Matt Ulrich, campeón con los Indianapolis Colts en el Super Bowl XLI, la final de 2006 de la NFL, la liga profesional de fútbol americano, falleció a los 41 años, anunció este jueves el propietario del equipo, Jim Irsay.

"Me duele el corazón saber del fallecimiento de Matt Ulrich. Matt estuvo con nosotros sólo dos temporadas, pero dejó su huella en muchas. Un gran tipo, he oído que fue un gran padre y fue campeón del Super Bowl. Mis oraciones para su familia", escribió Irsay en sus redes sociales.

Las causas de la muerte del jugador de Indianapolis entre 2005 y 2006 aún no han sido reveladas.

Alison Ulrich, su esposa, también compartió este jueves un mensaje a través de sus redes.

"Como muchos de ustedes saben, nuestro amado y único Matt falleció y está en un lugar mejor. Matt, te queremos mucho. Te extrañamos profundamente. Todos queremos que regreses sólo por un día más. Un abrazo más. Un beso más. Una risa más. Una broma más", escribió Alison.

Ulrich formó parte de los Colts que ganaron el trofeo Vince Lombardi en la temporada 2006 bajo el liderazgo del quarterback Peyton Manning. En aquel Super Bowl XLI los Colts se impusieron 29-17 a los Chicago Bears.

Los Colts de aquella temporada son recordados porque en su camino al duelo por el título de la NFL, en la final de la Conferencia Americana, derrotaron a los poderosos New England Patriots de Tom Brady.

Matt Ulrich nació en Streamwood, Illinois. Practicó este deporte desde la escuela secundaria, en la que jugó y fue capitán de los Northwestern Wildcats como liniero ofensivo.

No fue seleccionado en el Draft del 2005, pero fue firmado por los Colts como agente libre ese año.

Su último partido con Indianapolis fue el del Super Bowl.

Luego de su prematuro retiro, Ulrich se dedicó al estudio de la salud de los jugadores de fútbol americano en la Universidad de Harvard.

También se desempeñaba como director general y socio de Profitable Ideas Exchange, empresa en la que lideraba un grupo de trabajo para facilitar el crecimiento de jóvenes empresas.

En el presente era el entrenador jefe de Mountain Edge Athletics en Bozeman, Montana.