Siete ensayos, cinco de ellos transformados por Ander Paternáin, dieron a La Única una contundente victoria en su visita al Gijón, en la segunda jornada de la fase de permanencia en la División de Honor B.

El equipo que dirige Asier Pazos tardó en imponer su superioridad ante la cenicienta de la categoría –el marcador reflejaba un ajustado 0-12 al descanso–, pero en la segunda parte desarboló por completo a su anfitrión, para acabar con 0-45 y el bonus ofensivo, lo que le permite alejarse un poco más de las plazas de descenso directo (la última) y de promoción (la penúltima).

En estas circunstancias, su visita el próximo sábado al Bera Bera donostiarra se presenta ya prácticamente como la primera ocasión para certificar la permanencia en la categoría.

Gijón 0

La Única 45

LA ÚNICA Lucas Sagüés (German Papalardo, 48), Zigor Cormenzana (Diego Juárez, 48), Javier Barreales (Oihan Ansorena, 64), F. Javier Escobar (Aitor Cerro, 45), Gorka Míchel (Mikel Fuentes, 64), Ibai Olabe, Álvaro Barreales, Talla Samb, Ander Paternáin, Urtzi Maidagan, Lander Quintana, Martín Sagüés, Cosme Plaza, Íñigo Leza (Ibai Sánchez, 60) y Aimar Santamaría.

Marcador 0-7 m.10: ensayo de Martín Sagüés. Transforma Ander Paternáin. 0-12 m.21: ensayo de Íñigo Leza. 0-19 m.44: ensayo de Zigor Cormenzana. Transforma Paternáin. 0-26 m.53: ensayo de Talla Samb. Transforma Paternáin. 0-31 m.67: ensayo de Aimar Santamaría. 0-38 m.71: ensayo de Martín Sagüés. Transforma Paternáin. 0-45 m.75: ensayo de Aimar Santamaría. Transforma Paternáin.