Náxara 0

San Juan 0

NÁXARA Pradas, Córdoba (Loza, min.73), Ochoa, Juan, Viti, Merino, Miguel, Pérez, Rojo (Lorá, min.66), Sotelo (Orodea, mi.73), Villoslada (Morras, min.80).

SAN JUAN Aldave, Tierno (Ezcurra, min.80), Mendoza, Morillas, Adot, Martiarena, Gómez (Galeano, min.65), Bicho, Olcoz (Balda, min.58), Eneko (Alberca, min.58), Iriguibel (Lalinde, min.80).

Árbitro Francisco Crespo, asistido en bandas por Borja Mata y José Antonio López. Expulsó al local Juan García y amonestó a los visitantes Galeano, Mendoza y Martiarena.

Estadio La Salera

El duelo de la zona baja de la tabla dejó las cosas como estaban y a dos equipos en una situación desesperada después de que ninguno de ellos fuese capaz de abrir el marcador y el encuentro terminase cómo había comenzado, con el cero a cero en el marcador. Un empate que, pese a todo, sirve mucho más a los navarros que a su rival, que tenía ayer una buena ocasión para engancharse a la lucha por la salvación en caso de recortarle tres puntos a la AD San Juan. Pero los de Julen Foncillas aguantaron bien en defensa y consiguieron llevarse un punto que les permite seguir soñando.

El encuentro comenzó ya con un Náxara muy nervioso. Los locales sabían que debían ganar el encuentro de ayer y los nervios se dejaron notar desde el inicio ante un AD San Juan que sabía que la presión era para los locales y que optó desde el inicio por tratar de aguantar en defensa. Bien posicionados en el centro del campo, los de Julen Foncillas apenas dejaban maniobrar al rival, que pese a todos sus intentos no conseguían acercarse a la meta defendida por Aldave. Tampoco generaba ocasiones claras el AD San Juan, que probaba suerte al contragolpe, pero no conseguía acertar con el último pase.

Los minutos pasaban y Víctor Pradas y Aldave apenas tenían trabajo en un encuentro pleno de imprecisiones en ataque por parte de uno y otro equipo.

Ya en la segunda mitad, el conjunto navarro trató de dar un paso adelante. La inoperancia de los locales animó a los de Julen Foncillas, que empezaron a creer en la posibilidad de sumar tres puntos en vez de conformarse solo con uno. Lo intentaron los navarros, que consiguieron generar alguna ocasión de peligro, sobre todo en jugadas a balón parado y balones colgados al área que, sin embargo, no llegaron nunca a buen puerto. Mientras, el Náxara seguía sumido en su propio drama, cada vez más nervioso e impreciso ante la presión de tener que ganar para no verse un paso mas cerca del descenso. Ni siquiera los cambios conseguían que el cuadro local mejorase sus prestaciones. No les salía nada bien al equipo de La Salera, que perdía demasiados balones ante la buena presión del cuadro navarro.

Aún así, se animaron los de casa en la recta final del encuentro, encerrando al AD San Juan en su propio campo. No falló el equipo navarro, que defendió con mucha contundencia y siguió buscando el gol al contragolpe. Pudo llegar este en la recta final del encuentro, pero la zaga local se empleó a fondo. Una situación que se intensificó cuando los locales se quedaron con un hombre menos en el minuto 90 tras la expulsión de Juan García. Quedaba poco tiempo, el descuento, pero los navarros trataron de aprovechar la situación para llevarse los tres puntos, aunque una vez más su falta de acierto en los metros finales impidió que decantasen el encuentro a su favor.

Al final, el partido terminaba con empate a cero en el luminoso, un resultado que permite a los navarros mantenerse a cuatro puntos del farolillo rojo y que les acerca un poco más a su objetivo después de la derrota del Valle Egües en Las Gaunas.