Izarra 1

Alavés B 0

IZARRA Fraga; Eneko, Mahugo, Isla, Endika (Hualde, min.64); Ruper (Bengoa, min.72), Cristian; Albín (Ayerdi, min.87), Arbeloa (Urko, min.87), Madariaga y Laborda (Perdi, min.87).

ALAVÉS B Gaizka; Perea (Mendes, min.77), García, Pérez, Parada; Selu, Manuel (De León, min.65), Sánchez (Guerrero, min.65), Doumbia; Ropero y Sannadi (Gagua, min.77).

Goles 1-0, min.46: Madariaga.

Árbitro Sahelices Puga (Colegio Asturiano), asistido por Villabeirán Souto y Peraleda Mateos. Amonestó a los locales Arbeloa, Eneko, Fraga, Madariaga y Laborda, y al visitante Doumbia. 

Estadio Merkatondoa, 300 espectadores.

El equipo blanquiazul se llevó tres puntos importantísimos al derrotar al Alavés B. En la primera parte fue superior el equipo de Iñigo De Goñi y dispuso de dos ocasiones claras de Madariaga para adelantarse que salvó el meta Gaizka en sendas ocasiones con dos muy buenas paradas enviando a saque de esquina. Endika tuvo su ocasión en los instantes finales del primer acto, pero el zaguero Perea desvió a córner su peligroso disparo. El Alavés B, inofensivo en la primera parte, no dispuso de ninguna ocasión clara.

En la segunda mitad mejoró el filial babazorro y tuvo ocasiones para anotar, pero en un despiste de la zaga visitante, Madariaga sí acertó esta vez en el mano a mano y batió al meta con un disparo cruzado. El Izarra buscó la tranquilidad con un nuevo gol, pero Laborda disparó fuera por poco. Los últimos minutos tras los cambios mejoró el filial alavés y puso en aprietos a la defensa del Izarra con dos remates de cabeza dentro del área pequeña que bloqueó Fraga

Los últimos minutos se vivieron con mucha tensión ante la insistencia del Alavés B en marcar el gol del empate y la necesidad del Izarra por sumar de 3, pero Julen Jon Guerrero remató alto y en el descuento vio como se les anuló un gol por fuera de juego. El partido murió con centros y saques de banda al área del Alavés B que pudo despejar la zaga del Izarra para lograr los tres puntos muy importantes por la carrera de los locales por la salvación.