El Arenas de Ayegui, equipo de la Primera Regional de Navarra, se encuentra en la búsqueda de nuevos directivos para la próxima temporada. La actual junta directiva ha anunciado que dejará el cargo al final de la temporada 2023-2024, considerando que su ciclo ha llegado a su fin. Esta junta ya tenía intención de dar un paso al lado el verano anterior, pero ante la ausencia de candidatos para sustituirles, se han visto obligados a seguir desempeñando sus funciones en el presente ejercicio.

La junta directiva ha comunicado su decisión con antelación a los socios del club en una carta abierta en sus redes sociales, en la que agradecen el apoyo recibido durante su mandato y animan a los socios a presentarse como candidatos a la presidencia. “Es que llevamos muchos años, los mismos llevamos muchos años, entre una cosa y otra creo que son 18”, explican desde la junta directiva del club de Ayegui.

“Nosotros presentamos la dimisión para ver si se presenta alguien. Es complicado, sabemos que es complicado. No es fácil llevar a 13 equipos, hay que meter horas, y lo ideal sería que se presentase gente porque a nosotros no nos importaría estar explicándoles todo lo que hay que hacer durante el tiempo que haga falta”, inciden en el club, a la hora de recalcar que la actual junta directiva tiene la intención de poner todas las facilidades posibles a sus sucesores.

A la actual directiva le gustaría que entrara gente con ganas porque “se necesita aprender cosas, pero eso se las podemos enseñar nosotros el tiempo que haga falta. Hay que hacer, por ejemplo, fichas, hacer luego los equipos que los tenemos nosotros todo ya organizado, luego hay que hacer reconocimientos médicos, buscar entrenadores, un coordinador...” y desvelan que todavía no han tenido respuesta alguna a un mensaje mandado, además, desde el Ayuntamiento.

La fecha clave para presentar candidaturas finaliza el próximo 25 de marzo “porque ya hay que preparar y sabemos que hay entrenadores que se van, hay que buscar un coordinador que también nos quite trabajo, aunque nos cueste dinero, y esas cosas cuestan. Por eso hemos puesto el 25 marzo para ir ya preparando todos los equipos”. 

La junta confía en poder encontrar alguna solución y tender la mano para poner facilidades con el fin de evitardejar colgados a casi 300 chavales. Eso no podemos hacer”.