Jon Rahm, número tres del mundo, ha elegido al chef José Andrés para elaborar el menú y vinos de la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE), de la DO Rioja, para la cena de campeones del Masters de Augusta, que tendrá lugar el próximo 9 de abril.

En concreto, esta cena reúne cada martes antes del inicio del Masters a los anteriores ganadores de este torneo, que rinden homenaje al vigente campeón que lucen su icónica 'chaqueta verde'. Una tradición que fue instaurada por Ben Hogan en 1952 y donde el ganador de la edición anterior elige el menú a degustar.

José Andrés, que vuelve a repetir en esta cena tras haberla diseñado para la de Sergio García hace unos años, ha elegido un menú vasco para homenajear a Rahm, donde no faltarán pintxos como gildas, txistorra con patata, queso Idiazabal con trufa negra, tortilla de patatas, mientras que el plato estrella será un guiso de lentejas estofadas, emulando la receta original de la familia del golfista de Barrika.

Tras los entrantes, llegará una ensalada de txangurro que dará paso a los platos principales, donde los invitados podrán elegir entre un chuletón a la parrilla con cogollos de Tudela y pimientos del piquillo o rodaballo al pilpil con espárragos de Nafarroa, mientras que el postre serán milhojas de crema chantillí y nata.

Por su parte, Rahm ha elegido para esta histórica ocasión dos vinos con los que se siente muy vinculado. Así, el golfista de Barrika ha heredado su pasión por el icónico Imperial, de su familia, concretamente de su abuelo, por lo que ha elegido el Imperial Gran Reserva 2017, que lucirá una etiqueta creada para la ocasión con un faldón verde, del color de la chaqueta de Augusta, el lema 'Augusta 2023. Masters Champion. Jon Rahm', y Contino Blanco 2020, según informa la bodega.

Así, Imperial se ha convertido en protagonista de los hitos familiares de Rahm, ya que el día de su boda recibió de manos de su padre como parte del regalo, dos botellas del vino preferido de su abuelo, de la añada de su nacimiento, que custodian el trofeo del US Open en su casa. Además, su padre también le regaló una botella del mismo vino cuando nació su primer hijo, Kepa.