La cuarta edición de la marcha ciclista La Peluso que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en Irurtzun, fue presentada en el Banco Santander en Pamplona. 

La marcha cicloturista no competitiva homenajeará a aquellos que en su día formaron parte del equipo profesional de Reynolds en su sexto año, 1985, y también contará con un maillot muy especial, el que lució el equipo navarro durante el Tour de Francia de ese mismo año

La marcha contará con dos recorridos, uno largo, de 140 kilómetros, y otro corto mucho más asequible. 

Jesús Gutiérrez, director de zona del Banco Santander, patrocinador de La Peluso, aseguró que es “un placer” colaborar una vez más con la marcha cicloturista y se mostró “especialmente contento” por colaborar con “una marcha cicloturista solidaria”.

Por su parte, Santi Moreno, organizador de La Peluso, aseguró que se espera una afluencia en la misma línea que el año pasado, en torno a los 1.500 participantes, y adelantó que, aunque este año la marcha mantendrá el recorrido habitual, de cara al año que viene, cambiará el recorrido. 

Este año, además, La Peluso colabora con la Fundación ASPACE, una alianza que se debe al carácter solidario del evento, y gracias a la que se donará el 10% de cada inscripción a esta asociación que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. 

El exciclista Imanol Erviti es el homenajeado de esta cuarta edición de La Peluso. El exdeportista que formó parte del equipo Reynolds hasta el año pasado,y durante su trayectoria profesional participó en 29 grandes vueltas, entre ellas el Tour de Francia o el Giro de Italia, asegura que ahora que ha terminado su carrera lo que más aprecia es el cariño de los aficionados: “Que la gente te brinde ese apoyo y ese calor es algo muy agradecido”, destaca Erviti.

La cuarta edición de La Peluso constará de dos recorridos y transcurre por nueve valles que son ideales para la práctica del ciclismo: Arakil,Basaburua, Goñi, Imotz, Zia, Larraun, Leitzaran, Malerreka y Ollo. 

El evento contará con diferentes actividades y exposiciones, y los inscritos podrán recoger sus dorsales en la plaza de los Fueros de Irurtzun el viernes 10 de mayo de 16.00 h a 20.30 h y el sábado 11 de mayo, día de la marcha, entre las 7.00h y la 8.15 h. 

La salida será a las 8.30h y los puntos de avituallamiento estarán situados en Irurtzun, Alto Basakabi, Alto Beruete e Irurtzun-meta; mientras que los puntos mecánicos se situarán tanto en la plaza de Irurtzun como en los avituallamientos además de contar con varias motos de apoyo a lo largo del recorrido

Durante la marcha se rifarán entre los participantes diferentes regalos proporcionados por los patrocinadores, en un sorteo que tendrá lugar al inicio de la prueba.