Las navarras Uxue Sola y Paula Rodríguez se llevaron ayer sendas medallas en el Europeo de Patinaje que se está celebrando en Oostende (Bélgica) y son cinco ya los metales que han logrado los representantes navarros de la selección española dirigida por el también navarro Garikoitz Lerga y en la que se encuentra, como delegado, Bernardo Senso.

En la categoría Juvenil Femenina, en la primera carrera de la tarde la representación nacional hizo triplete y se llevó las tres medallas. Sin embargo, ni Uxue Sola, segunda, ni Paula Rodríguez, tercera, pudieron alcanzar el oro, que se le resiste a la participación navarra, que cuenta ya con cinco medallas.

A las dos medallas logradas ayer se le suman las conseguidas por Daniel Milagros (bronce), Hugo Bretón (bronce) y Paula Rodríguez (plata).

También fue turno para la navarra Amaia Zubiri, pero apenas tuvo opciones de llevarse medalla en su carrera.

Así las cosas, y después de que se hayan llevado premio cuatro de los seis patinadores navarros que forman parte de la expedición de los 30 que convocó Lerga, el combinado nacional afronta a lo largo del día de hoy la última jornada de la competición.

Después de afrontar en Oostende los primeros días las pruebas de pista, que ocuparon las tres primeras jornadas, y las dos de circuito, este jueves se llega a la conclusión con una jornada de maratón.