El navarro Hodei Martínez Núñez se sobrepuso a una dura caída para acabar segundo en Supersport 300 en la sexta prueba de la Copa de España de Velocidad, que se disputó el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.
La pelea por la victoria en la carrera estuvo muy disputada y los máximos aspirantes al título exprimieron sus monturas para alcanzar la victoria, manteniendo una contienda al límite durante todos los giros.
Al final fue el colombiano Juan Esteban Rivera quien cruzó el primero bajo la bandera arlequinada, seguido de Hodei Martínez, lastrado todo el fin de semana por una fuerte caída en los entrenamientos cronometrados del sábado. Completó el terceto de cabeza el catalán Carlos Gutiérrez, que cruzó la meta a 29 segundos del vencedor.
En la lucha por el campeonato, la clasificación general provisional sufrió un cambio en sus posiciones y ahora Rivera es quien encabeza la lista con tres puntos de ventaja sobre Hodei Martínez, que tendrá que dar lo mejor de sí mismo ante los suyos en la última carrera del campeonato, que se correrá en el Circuito de Los Arcos el fin de semana del 16 y 17 de noviembre.
Estos mismos pilotos –Rivera, Martínez y Carlos Gutiérrez– subieron al podio de la Yamaya R6 Cup, el trofeo monomarca que se disputa a la vez que la Copa de España.