Iruña 98 02 8

Rubí 10

IRUÑA 98 02 Ainara Ilundain, Miren Urízar (1), Skyler Jones, Maite Aramendía, Milena Malek, Ane Cuervo (1) y Ana Julia Ramírez –siete inicial–, Naia Durán (3), Verónica Garay, Leire Cuervo (2), Marina Casado (1), Joane Mujika e Isabela Mendes.

Parciales 1-3, 3-4 (4-7), 1-1 (5-8) y 3-2 (8-10).

Piscina UPNA

El Iruña 98 02 perdió ayer en casa ante el CN Rubí el primer partido del play off de permanencia, lo que le obliga ahora a ganar el próximo sábado en Rubí para forzar el encuentro de desempate, que se jugaría dentro de dos semanas de nuevo en Pamplona.

El equipo catalán se alzó con la victoria merced a su gran primera parte. Desde el pitido inicial estuvo más acertado en ataque y más firme en defensa que el conjunto navarro, que vio cómo demasiado pronto se abrían amplias brechas en el marcador: 1-5 ya entrado el segundo cuarto y 2-6, antes del 4-7 del descanso.

Había que reaccionar en la segunda parte y, aunque el equipo que dirige Imanol Maiza consiguió frenar la sangría de goles que estaba encajando, no mejoró en ataque (1-1 en el tercer cuarto: 5-8 en el marcador).

Tan solo en el último cuarto logró el Iruña 98 02 imponerse ante su rival (3-2), pero fue insuficiente, lo que le pone al borde del abismo, a una sola derrota del descenso a Primera División.