El madridista Kylian Mbappé lideró, con un gol y una asistencia, la victoria de Francia contra Alemania por 0-2, que dio al equipo de Didier Deschamps el tercer lugar en la Liga de Naciones al superar una primera parte difícil en la que permitió muchas llegadas de su rival.

Alemania, que había caído derrotada en semifinales con Portugal, tuvo un buen inicio. En los primeros cinco minutos llegó dos veces con claridad ante la portería: la primera vez en el minuto 2 con un remate de Nick Woltemade a pase filtrado de Niclas Füllkrug; después hubo un remate desviado de Pascal Gross y otro de Karim Adeyemi al cuerpo de Maignan a pase de Woltemade.

El comienzo del partido mostraba a una Alemania con intensidad, que tenía más la pelota que los franceses y que llegaba al área pero era imprecisa en el remate.

Francia, víctima de España en las semifinales, tuvo un momento alrededor del minuto 20 con dos buenas llegadas, un remate de Rayan Cherki y un cabezazo de Loic Badé y, en ambas ocasiones, Ter Stegen reaccionó con buenas paradas despejando a saque de esquina.

Pero Alemania seguía pareciendo dominante. En el 37 Florian Wirtz estrelló un remate contra el poste y en el 43 hubo otra ocasión en los pies de Woltemade con un remate desde corta distancia ante el que Maignan firmó una gran parada.

Sin embargo, Mbappé inauguró el marcador con un gol ante del descanso. El gol le hizo daño a Alemania y más aún el que encajó a seis minutos del final. Los franceses fueron mejores en la segunda parte y Olise sentenció a pase de Mbappé.

La ficha

Alemania 0

Francia 2

ALEMANIA Ter Stegen; Kimmich, Tah, Koch, Raum (Mittelstädt, m.65); Gross (Kehrer, m.73), Goretzka (Bischof, m.65); Wirtz, Adeyemi (Gnabry, m.79); Füllkrug y Woltemade (Undav, m.46).

FRANCIA Maignan; Gusto, Badé, Hernández, Digne; Tchouameni (Koné, m.69), Rabiot; Kolo Muani (Doue, m.69), Cherki (Olise, m.69), Thuram (Guendouzi, m.90); y Mbappé.

Goles 0-1, m.45: Mbappé. 0-2, m.84: Olise.

Árbitro Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Amonestó a Digne, Raum, Adeyemi, Tah y Lucas Hernández.

Estadio Mercedes-Benz Arena (Stuttgart, Alemania). Unos 56.000 espectadores.