Síguenos en redes sociales:

Cuidado con Jokic

Serbia quiere que el dominio de su pívot estelar se exporte también a un torneo de la fiba

Cuidado con JokicEFE

La selección de Serbia, liderada por Nikola Jokic, tres veces nombrado Mejor Jugador de la NBA, se postula como la gran favorita ante otros equipos como Alemania, campeona del mundo; Francia, subcampeona olímpica; Grecia, con Giannis Antetokounmpo a la cabeza; o España, que buscará revalidar el título con un equipo renovado y escaso de grandes individualidades.

El sueño pendiente de Jokic

Después de dominar la liga estadounidense y recibir el MVP de las temporadas 2021, 2022 y 2024, Jokic buscará ganar su primer gran torneo con la selección de Serbia, entrenada por Svetislav Pesic, que todavía no ha levantado ningún campeonato europeo desde la disolución de la República Federal de Yugoslavia en 2003, con su última conquista continental lograda en 2001.

Inamovible desde el primer día para la FIBA, Serbia es la principal favorita para este torneo, seguida de Alemania, sumida en un nuevo proyecto bajo la batuta de Álex Mumbrú en el banquillo, mismo caso que Francia, tercera en las apuestas, con Frédéric Fauthoux como sustituto de Vincent Collet, seleccionador desde 2009 hasta 2024. Jokic busca extender su superioridad con su primer gran título FIBA con su selección nacional. Algo que, en 2017, Luka Doncic consiguió con Eslovenia, que a pesar de contar con varias bajas, tratará de volver a dar la sorpresa.