El Campeonato Navarro Absoluto de Judo tuvo lugar el pasado sábado en el Polideportivo Trinquete de Mendillori, donde acogió a más de 40 deportistas, procedentes de nueve clubes navarros.
En cuanto a las campeonas navarras, Maite Moposita (Navarro de Lucha) se llevó el oro en -48 kg, Ainara Garnica (Navarro de Lucha), en -52 kg, Gaxuxa Zelaieta (Erreka), en -57 kg, María Ramos (Natación Pamplona), en -63 kg, Nora Ramírez (Larraona), en -70 kg y Nerea García (J. C. Lizar), en -78 kg.
Por su parte, en la categoría masculina, Gorka Gracia (Navarro de Lucha) consiguió el primer puesto en -60 kg, Aimar Gusano (J. C. Erice), en -66 kg, Ibai Gracia (Navarro de Lucha), en -73 kg, Yago León (León Pamplona), en -81 kg, Lucas Monreal (Natación Pamplona), en -100 kg y Joseba Lavado (León Pamplona), en +100 kg.
A partir de los resultados de esta competición, se realizará la selección del equipo que represente a Navarra en la Fase Sector Norte del Campeonato de España de Judo Absoluto, que se celebrará en Urnieta el 1 de noviembre.