Síguenos en redes sociales:

Los penaltis condenaron a España

Hungría aparta a la selección de Alberto Munárriz de la lucha de nuevo por el oro

Los penaltis condenaron a EspañaANDREJ CUKIC / EFE

La selección española masculina de waterpolo, en la que milita el pamplonés Alberto Munárriz, ha quedado eliminada de la lucha por las medallas del Campeonato de Europa, que se está disputando en Belgrado, después de perder este lunes en la tanda de penaltis ante Hungría (11-11, 14-15 al final de la tanda) en la tercera jornada del Grupo E de la Ronda Principal, por lo que no podrá revalidar su título continental.

Un espectacular gol de vaselina de Sergi Cabanas igualó el encuentro, en el que los de David Martín fueron a remolque durante gran parte del mismo, en el último segundo (11-11), y todo se decidió en la tanda de penaltis, donde el guardameta húngaro Soma Vogel detuvo dos de los lanzamientos y condenó a España a la pelea por el quinto puesto.

Con ello, se acrecienta la maldición de los españoles ante el combinado magiar en el torneo continental, donde se han enfrentado en 18 ocasiones y todas con el mismo resultado: victoria de Hungría. Ahora, jugarán con el perdedor del duelo entre Italia y Croacia por la quinta plaza, mientras que los húngaros disputará las semifinales contra Grecia.

España 11 (3)

Hungría 11 (4)

ESPAÑA Aguirre; Munárriz, Granados (1), Sanahuja (2), De Toro, Larumbe (1), Asensio, Cabanas (4), Tahull (1), Valera, Biel (2), Bustos, Asensio y Lorrio (p.s).

HUNGRÍA Vogel; Angyal, Manhercz (2), Akos Nagy (3), Vince Vigvari, Adam Nagy (1), Fekete (1), Tatrai, Kovacs, Vendel Vigvari (1), Jansik (1), Vismeg (1), Varga (1) y Csoma (p.s).

Parciales 3-3, 2-2, 3-3 y 3-3 (3-4).

Árbitros Frank Ohme (GER) y Peter de Jong (NED). Mostraron tarjeta amarilla al técnico David Martín por parte de España. Eliminaron a Marc Larumbe por parte de España y a Szilard Jansik por parte de Hungría.

Incidencias Segundo partido del grupo E de la segunda fase, disputado en el Belgrado Arena.

La última jugada del encuentro, con el gol del empate en el último segundo, fue un buen ejemplo de la igualdad manifiesta durante todo el partido. Ninguno de los dos equipos fue capaz de abrir brecha en los parciales.