colonia (Alemania) - El seleccionador español, Jordi Ribera, recalcó que España cumplió ayer con la parte del guion que le tocaba, que era derrotar a Brasil.

“Lo importante era ganar, lo hemos hecho y ahora a esperar a ver qué puede pasar; y si no ocurre, pues a pensar en ganar a Alemania y todos los partidos que nos vengan por delante y punto. Ése es nuestro trabajo”, señaló Ribera

Lo que sí consiguió el conjunto español con la victoria sobre Brasil fue asegurarse la posibilidad, como mínimo, de pelear por la séptima plaza, la última que da acceso a los torneos preolímpicos.

“Por eso era importante ganar este partido, y hacerlo por más de seis, en previsión del posible triple empate con Brasil y Craocia, pensando en esa clasificación para los preolímpicos, que es uno de los premios que tiene este Mundial”, explicó el preparador español.

Un triunfo que sirvió para romper una racha de dos derrotas consecutivas. “El equipo ha salido muy sólido desde el principio consciente de lo que nos jugábamos, pero hemos estado muy bien en defensa durante los sesenta minutos, ayudados por Gonzalo Pérez de Vargas, que ha parado balones muy importantes, y en ataque nos hemos sabido adaptar a las distintas alternativas que nos ha planteado Brasil”, concluyó Ribera. - Efe