madrid - Bidasoa Irun y Helvetia Anaitasuna se verán las caras en uno de los cruces con mayor rivalidad de la cuarta ronda de la Copa del Rey. El sorteo de la nueva fase eliminatoria de la Copa contó ayer con los cuatro equipos que pasaron la ronda anterior y con los clasificados de la última Liga Asobal, del quinto al octavo puesto. El sorteo fue totalmente puro y no contó con cabezas de serie.

Los emparejamientos quedaron de la siguiente manera: Balonmano Benidorm-Ángel Ximénez AVIA Puente Genil; Bada Huesca-Quabit Guadalajara; y Ford Alisauto Torrelavega-Liberbank Cuenca. Dejando como plato fuerte el ya mencionado Bidasoa Irun-Helvetia, después de que los guipuzcoanos hayan salido victoriosos de sus dos encuentros en la temporada regular.

Destacó también el cruce entre el Ford Alisauto Torrelavega (único representante de la División de Plata Masculina) y el Liberbank Cuenca, uno de los conjuntos que disputan competición europea esta campaña. “En breve se sabrá la sede de la Final 8, y no sólo la de este año, sino también la de 2020 y 2021, por lo que avanzaremos de una forma clara”, declaraba Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano. Blázquez agradecía además “la presencia de Asobal y su presidente en el sorteo, estamos en un momento en el que el deporte español tiene que ir cogido de la mano más que nunca, y todos tenemos que remar en la misma dirección, algo que se refleja en esta cooperación entre la RFEBM y Asobal”.

Las fechas en las que se disputará esta cuarta ronda de la copa serán las del 6 de marzo, para la ida, y el 13 del mismo mes para la vuelta. - Efe