MADRID - España pondrá a prueba en el doble enfrentamiento de la EHF Eurocup que le medirá con Austria hoy (20.25 h) en Dornbirn y el domingo (18.00 h) en Melilla a la nueva generación de Hispanos que deberá asumir las riendas del equipo nacional tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Un relevo que afectará a posiciones clave como la de los ocupantes del eje central de la defensa y, sobre todo, la de director de juego.

Con Raúl Entrerríos, que ya anunció su decisión de poner fin a su carrera deportiva tras la cita olímpica, en los 38 años; y Dani Sarmiento, que cumplirá 36 el próximo verano, en el tramo final de su etapa internacional, España busca un recambio de garantía. Por ello, el seleccionador, Jordi Ribera, pondrá a prueba ante Austria, un equipo de la zona media-alta del panorama internacional, a los centrales Álvaro Ruiz y Marc Cañellas, hermano del también internacional Joan Cañellas.

Pero el casting de Ribera -que para estas citas contará con los navarros Eduardo Gurbindo, Iosu Goñi y Sergey Hernández- no se limitará a los directores de juego, ya que ante Austria el preparador nacional también pondrá a prueba al lateral Pablo Paredes, que vestirá por primera vez la camiseta de los Hispanos.

Quien sí repetirá será el pivote Abel Serdio, que jugará la próxima temporada en el Barça, y que se postula junto con el ya asentado Adrià Figueras como el principal candidato para tomar el relevo en la línea de seis metros a Aginagalde, que todo hace indicar que pondrá fin a su carrera internacional tras los Juegos de Tokio.

Un relevo que no parece tan acuciante en la portería dados los 28 años de Gonzalo Pérez de Vargas, al que Ribera ha dado descanso; y Rodrigo Corrales, lo que no impedirá al seleccionador probar ante Austria a Sergey, de 23, convencido de la necesidad de encontrar un tercer guardameta de la máxima garantía.

Mimbres con los que España tratará de defender ante Austria, donde debutará como seleccionador el exjugador esloveno del Ciudad Real Ales Pajovic, el primer puesto de la EHF Eurocup, tras la victorias logradas en las dos primeras jornadas sobre Suecia (28-29) y Noruega (30-27). - Efe