pamplona - El partido de ayer fue la despedida también de otros siete jugadores, que no seguirán. A sus 35 años, Mikel Aguirrezabalaga lo deja. Al menos, lo que se refiere al balonmano a este nivel. Las últimas tres temporadas ha jugado en Anaitasuna y ahora toca poner fin. “Desde que vine he estado muy contento. Pero cada vez cuesta más, con esta edad, trabajar y jugar. El club ha decidido buscar otras opciones y las respetaremos”, explicó. Quien también se marcha es Raúl Nantes: “He conseguido muchos amigos aquí. Es duro irse, pero el equipo sigue en la Asobal y es lo más importante. Le deseo mucha suerte. El lateral brasileño, tras dos temporadas, puede poner rumbo a Benidorm, con el que ya tiene firmado un acuerdo, si bien “hay un equipo de Francia que quiere pagar la cláusula y a lo mejor puedo volver al balonmano francés”, dijo.

Benidorm se perfila como destino para Borja Méndez. “No esperaba para nada la despedida y el homenaje. A nivel deportivo, no ha sido un buen año, pero me quedo con las cosas buenas y con todo lo que he aprendido”, resaltó.

El portero Edu Salazar, otro de los refuerzos este año, tampoco continuará. “Toca decir adiós y rezar para volver a jugar contra este gran club que me abrió las puertas. Estoy triste por no haber podido dar mi mejor versión, pero el deporte es así. De momento, no tengo mucha idea de mi futuro”. Albert Pujol, fichaje de este año, finalizó su etapa con un partido en el que anotó cuatro goles. “Así es el deporte y la vida en general. Muy contento de haber estado aquí, he aprendido mucho. Aún estoy en negociaciones, así que no puedo hablar de mi futuro”, indicó. Gabriel Ceretta dijo sentirse “muy agradecido a Anaitasuna. Han sido los mejores años de mi carrera”. Su futuro está en el BM Logroño, donde “seguro me sirve para crecer como jugador”.

Finalmente, Íñigo Barricart vuela del club que le ha visto forjarse como jugador, rumbo a un equipo de la Liga Asobal que prefirió no desvelar. “Siento pena y alegría a la vez. Llevo aquí toda la vida, pero se dan las circunstancias y tengo que buscarme la vida. Ahora a crecer en otro equipo y con la intención de regresar algún día”, aseguró. - B.E.I.