pamplona - Los navarros Antonio Bazán y Sergey Hernández regresan a la selección. Jordi Ribera ha convocado al pivote del Helvetia Anaitasuna y al portero del BM Logroño La Rioja, que la próxima temporada jugará en el PAU francés, para el Torneo Cuatro Naciones que se disputará en Argentina del 23 al 25 de octubre. Una cita a la que también acudirá, con su selección, el lateral argentino de Anaitasuna Guillermo Fischer.

El seleccionador español vuelve a confiar así en Bazán y en Sergey, que ya han sido internacionales absolutos en ocasiones anteriores. España jugará ante Polonia el 23 de octubre, contra Rusia el 24 y finalizará frente a la anfitriona, Argentina, el 25.

Al frente de España, en este torneo, estará César Montes en sustitución de Jordi Ribera, quien no podrá ejercer como seleccionador al encontrarse en Dinamarca disputando la Golden League. Una cita en la que también estará presente otro navarro, el lateral de Barañáin Iosu Goñi.

Bazán y Sergey forman parte de una lista de 16 jugadores en la que hay nombres como Imanol Garciandia, Jon Azkue o Aleix Gómez.

más navarros con los júnior El balonmano navarro recibió ayer más noticias positivas. El nuevo seleccionador de los Hispanos Júnior, Rodrigo Reñones, ofreció su primera convocatoria de 16 jugadores para la próxima actividad de la selección, una semana de trabajo en la localidad salmantina de Béjar, del 20 al 27 de octubre. En esa lista aparecen Ander Izquierdo, central del Helvetia Anaitasuna, y Ernesto Goñi, lateral del BM Logroño, que en agosto jugaron el Mundial Juvenil en Macedonia. A ellos se une el pivote Aitor García, del filial de Anaitasuna, quien incluso ha dado ya el salto al primer equipo y debutó en la Asobal en el Palau, en la primera jornada, ante el Barça.