Trondheim (Noruega) - El seleccionador Jordi Ribera reconoció ayer que el partido contra Alemania estaba señalado en el calendario de la primera fase del Europeo 2020, por lo que celebró especialmente la victoria.

“Los dos equipos sabíamos lo que nos jugábamos, la competición es muy larga y hay partidos que pueden determinar el futuro. Éste era uno de esos encuentros. Quitando esa laguna de ocho minutos en la primera parte con esa doble exclusión, cuando Alemania se nos ha acercado, el resto del partido, en especial la segunda parte, hemos sido muy sólidos tanto en ataque como en defensa”, dijo tras el encuentro en declaraciones.

“Hemos sabido resolver las diferentes propuestas que nos ha planteado Alemania y en defensa hemos sido efectivos y hemos robado balones. Todo el mundo sabía que hoy era un partido importante. Estoy contento por la fortaleza y convicción de todo el mundo”, añadió.

La vigente campeona dio el primer golpe en la mesa en el Trondheim Spektrum, para “pensar en Países Bajos y mirar hacia el futuro”. “Si pasamos Alemania y nosotros a la segunda fase, lo haremos con dos puntos. Aún es muy largo, pero es un paso adelante. Hay que seguir con la misma humildad pero también con la fortaleza en cada partido, con sus distintas lecturas, buscando soluciones como ante Letonia”, afirmó.

“España siempre ha demostrado ser competitivo, también en el Mundial pese al resultado, y eso denota la fortaleza de un grupo que mezcla juventud y experiencia. Todo el mundo aporta. Estamos al principio de la competición y nos queda mucho”, añadió.

El técnico de los Hispanos se congratuló del amplio y diverso fondo de armario que tiene: “Tenemos la gran suerte de que solo con el cambio de jugadores cambia nuestra forma de jugar”. - E.P.