Al Helvetia Anaitasuna le espera un apretado calendario por delante. En concreto, disputará cinco partidos de aquí a mediados de diciembre y el primero de los compromisos será este miércoles, a las 20.00 h en La Albericia de Santander, donde se enfrentará al Unicaja Banco Sinfín en uno de los dos partidos que tiene pendientes tras el brote de covid.

La victoria ante el Ademar de León del pasado sábado ha inyectado una buena dosis de moral a un equipo que trata de reubicarse tras superar un parón obligado por la enfermedad. Vicisitudes a las que hay que sumar otras en forma de lesiones, como las de Antonio Bazán o Carlos Chocarro, sin olvidar la prolongada de Ander Torriko. A pesar de todo, el equipo navarro parece que ha sabido sobreponerse y volver a la competición sin perder un ápice de entrega y de garra.

El de este miércoles será uno de los dos encuentros pendientes que tienen los de Quique Domínguez. Con 11 puntos, y séptimos en la tabla, los navarros se medirán a un Sinfín que sobrevive penúltimo en la clasificación con sólo seis puntos. Los de Víctor Montesinos no ganan desde el 10 de octubre, cuando se impusieron al Incarlopsa Cuenca. Es decir, llevan seis jornadas sin conocer la victoria y se plantarán en el choque tras perder frente al Cangas.

Al Helvetia le respalda un meritorio triunfo frente al Ademar y espera sumar dos puntos que le permitan afrontar los siguientes encuentros con garantías. Este mismo sábado, frente al Logroño La Rioja; el miércoles 8 de diciembre, el primero de los aplazados ante el Iberoquinoa Antequera; el sábado 11, el cierre de la primera vuelta contra el Nava en casa; y el día 15, la eliminatoria de Copa del Rey frente al Torrelavega.

"Los partidos ante Sinfín siempre son igualados"

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, señaló este martes en declaraciones recogidas por la Agencia EFE que los partidos ante el Unicaja Banco Sinfín siempre son “muy igualados, muy reñidos y muy apretados”.

Los dos puntos sumados frente al Ademar elevaron el “ánimo y la confianza” de la plantilla navarra para encarar los últimos choques del año con toda la energía y ganas de finalizar la primera vuelta de la mejor manera posible.

“Especialmente, Sinfín es un equipo que me gusta cómo juega. Tiene unos jugadores muy bien elegidos para el tipo de balonmano tan dinámico y de tanta continuidad que realizan”, elogió Domínguez del cuadro cántabro. Y pronosticó que será un enfrentamiento “competido, difícil y duro” ante un equipo que se está jugando mucho y que deberá sumar, por lo que el Sinfín estará “con el cuchillo entre los dientes”. Anaitasuna no deberá fijarse en el puesto (penúltimo) que ocupa Sinfín en la clasificación, ya que el equipo que dirige Víctor Montesinos saldrá a por todas desde el inicio.

Quique Domínguez habló también de la relevancia de “no sobrecargar” a los jugadores que “están sanos” para que puedan llegar a cada encuentro en las mejores condiciones posibles, dándole “muchísima importancia a la recuperación”.