El bronce es de Dinamarca

MUNDIAL / LAS NÓRDICAS FUERON SUPERIORES A ESPAÑA Y SE HICIERON CON LA TERCERA PLAZA

20.12.2021 | 00:27
La danesa Kathrine Heindahl defiende a la española Paula Arcos ayer en el partido por el bronce en la pista de Granollers. Foto: Efe

Dinamarca 35

España 28

DINAMARCA Toft y Reinhardt (p); Pedersen (1), Hansen (6), Heindahl (3), Haugsted (3), Bohme, Tranborg 82), Jorgensen (6), Jensen (3), Burgaard (7), Petersen (1), Hojlund (1), Friis (1), Iversen (2), Moller.

ESPAÑA Silvia Navarro y Mercedes Castellanos (p); Carmen Martín (6), Carmen Campos (5), Silvia Arderius (1), Eli Cesáreo (2), Jénnifer Gutiérrez, Maitane Etxeberria, Soledad López (2), Kaba Gassama 83), Alicia Fernández, Ainhoa Hernández, Irene Espínola (1), Paula Arcos (2), Mireya González (2), Shandy Barbosa (4).

Marcador cada 5 minutos 2-2, 4-4, 7-6, 10-10, 14-10, 16-13 –descanso–; 19-13, 22-15, 27-19, 28-21, 32-25 y 35-28.

Arbitraje Amar Konjicanin (BIH) y Dino Konjicanin (BIH). Excluyeron dos minutos a Heindahl, Tranborg y Burgaard en Dinamarca y a Carmen Martín, Carmen Campos, Maitane Etxeberria e Irene Espinola en España.

Estadio Palau d'Esports de Granollers.

GRANOLLERS – La selección española femenina de balonmano cayó ayer ante Dinamarca (35-28) en el partido por el tercer y cuarto puesto de su Mundial, en un duelo disputado en Granollers donde las Guerreras se quedaron sin la medalla de bronce.

Llegaron invictas las Guerreras a las semifinales de su Mundial pero no pudieron superar el doble reto escandinavo. En semis fueron engullidas por Noruega y, en esta final en busca del bronce que supiera a oro, se quedaron sin morder presea.

Como ante Noruega, la portería rival brilló y Sandra Toft fue la mejor del partido. Dinamarca atacó con mucha rapidez y acierto y se defendió bien cerrada para que España viera que el bronce iba a ser una pesadilla.

Aún así, un cuarto puesto que vuelve a situar a las Guerreras entre las mejores del mundo tras la desilusión de los Juegos Olímpicos de Tokio. Arropadas por su público, las de José Ignacio Prades fueron muy superiores en todos los partidos hasta llegar a la fase decisiva.

Con varios martillazos desde lejos, a los que no pudieron responder ni Merche Castellanos ni Silvia Navarro, y una fluidez que España no tuvo en su juego, Dinamarca fue cogiendo renta hasta ganar de 9 goles en un recita en la segunda parte.

España no pudo anular las varias vías de agua que abrieron las 'vikingas' en su defensa. Además, algún error defensivo provocó que Dinamarca marcara fácil, en pocos segundos. A España le costó un mundo marcar.

Y es que el acierto no estuvo del lado de las españolas. Ambos equipos fueron cinco ocasiones a los 7 metros, Dinamarca metió todo dentro y España, no. Dinamarca tuvo un 78% de efectividad por un 60 español.

Las Guerreras tuvieron en Carmen Martín (6 goles) y Carmen Campo (5) a sus jugadoras más acertadas. Pero Gassama, autora de 3 goles en la primera parte con pleno de aciertos, ya no marcó tras el descanso. Y, en Dinamarca, hasta 5 jugadoras metieron 3 o más goles, siendo Burgaard (7) su máxima artillera.

jose ignacio prades

"LAS JUGADORAS LO HAN DADO TODO"

Entrenador. El seleccionador nacional de balonmano femenino, José Ignacio Prades, reconoció que las sensaciones tras perder la medalla de bronce contra Dinamarca y previamente perder ante Noruega en semifinales no son las mejores pero quiso felicitar a sus 'Guerreras' por un Mundial bueno."Independientemente del último resultado y última sensación que no es buena, hay que estar muy contentos por el acceso a semifinales, hay que mirar todo el recorrido del campeonato y no sólo los dos últimos resultados", aseguró en rueda de prensa. Prades quiso felicitar a Dinamarca por el gran duelo ofrecido en el partido por el bronce. "Felicitar a Dinamarca no solo por la medalla de bronce sino por el gran torneo que dejaron desde el inicio", apuntó. Y reiteró que es día para "estar un poco tristes" y "no tan contentos". "Pero quiero felicitar a todas mis jugadoras, que han hecho un campeonato buenísimo y se lo han dejado todo, a eso no le podemos poner ningún pero", se sinceró.

noticias de noticiasdenavarra