pamplona - El ciclista navarro del Caja Rural Julen Amézqueta ha demostrado con sus últimas actuaciones su madera y su calidad ciclista, con los mejores en una clásica del nivel del Gran Premio Industria&Artigianato en Italia (18º) y luchando por el triunfo en la Clássica da Arrábida en Portugal (7º).

El ciclista navarro asoma y piensa que su línea es “ascendente”, un momento de forma que espera alargar en sus próximas carreras. La Settimana Coppi&Bartali es su siguiente escala y después le esperan en casa el GP Induráin y la Vuelta al País Vasco.

Sobre su estado de forma, el ciclista señaló que “tenía ya ganas de volver a tener estas sensaciones sobre todo para recuperar una confianza que quizá había perdido el año pasado. Además, siento que mi estado de forma va en progresión para los meses importantes que vienen ahora”.

Sobre la Settimana Coppi&Bartali, el navarro reconoció que cree que va a ser similar a la de hace dos años. “Es una carrera que conozco bastante bien; es una carrera muy nerviosa y luego está la forma en que se corre en Italia. Estoy con ganas y hay que aprovechar este estado de forma. La carretera nos pondrá a cada uno en nuestro sitio. A pesar de coincidir con Catalunya, pienso que tenemos un equipo completo. Y nos tiene que dejar un estado de forma ideal para País Vasco y lo siguiente”. - D.N.