pamplona - Al menos 4.000 personas se congregaron en la mañana de ayer en el centro de Pamplona para disfrutar de la 24ª edición del Día de la Bicicleta. Un evento que, como cada año, fue organizado por la Peña Ciclista El Gesto, y reunió a miles de aficionados y aficionadas de las dos ruedas, pequeños y mayores, para disfrutar de la jornada matutina.

El buen ambiente acompañado de una mañana espectacular fueron los factores clave del éxito, un año más, de esta cita deportiva que duró más de dos horas y media recorriendo los rincones más emblemáticos de la ciudad de Pamplona. José Miguel Echávarri, presidente de la Peña Ciclista El Gesto, mostró su satisfacción al término de la jornada asegurando “queríamos hacer de este día una marcha amigable, a la que pudiera acudir todo el mundo para disfrutar de las avenidas y calles de Pamplona”.

El recorrido fue suave y fácil para que todo tipo de personas pudieran disfrutarlo. Los participantes pasaron por el paseo de Sarasate, avenida del Ejército, parque de la Taconera, Portal Nuevo, calle Mayor, Estafeta, Amaya, Monjardín y los depósitos de la Mancomunidad de Mendillorri. En este último punto, niños y mayores disfrutaron de un almuerzo a base de bocadillos y refrescos para poder recobrar fuerzas y emprender el camino de vuelta. “Hemos tenido un ambiente muy agradable, familiar, deportivo, con gente de todas las edades, más o menos deportistas pero con ganas de disfrutar del día”, aseveró el presidente.

El buen tiempo hizo de la jornada un día agradable que causó la participación de gente sin inscripción, por lo que las cifras no pudieron darse de manera exacta. “Desde el principio esperábamos contar con al menos unas 4.000 personas. Al final se animó gente a última hora y aunque no contábamos con ellos porque no estaban inscritos, todo el mundo ha sido bienvenido. Las cifras son solo un número y creo que ha sido todo un éxito”, afirmó Echávarri.

Entre los participantes, predominó la presencia de padres y madres con niños, bien en sus bicicletas o montados en las de sus padres. Una de las participantes, Celina Goñi, se considera una aficionada del deporte en general y quiso aprovechar la mañana de ayer para disfrutarla con su hijo Matías. “Es el tercer o cuarto año que participamos. A mí me encanta ir en bici y a mi hijo también. Además somos de Pamplona de toda la vida y este tipo de iniciativas que van más allá que un simple acto deportivo nos encantan”, dijo. Por su parte, Matías afirmó entre risas que para él fue una manera de pasar una mañana diferente con su madre. “Conforme me hago mayor paso menos tiempo en casa, y ha sido una mañana muy bonita junto a ella”.