Pamplona - A falta de cinco días para el inicio del Tour de Francia, el conjunto Movistar Team presentó ayer en redes sociales a los ocho ciclistas que disputarán la carrera por excelencia del mundo ciclista. Como estaba planificado desde principio de temporada, Nairo Quintana y Mikel Landa coincidirán en la prueba francesa. La caída en primavera de Alejandro Valverde, que no tenía previsto disputar el Tour esta temporada, trastocó los planes del murciano. De esta forma, el campeón del mundo, que no pudo disputar el Giro, volverá a estar presente en la cita gala.

Valverde ha comentado su intención de no disputar la clasificación general de la carrera, por lo que, en principio, disputará las etapas de media montaña y ayudará a Landa y Quintana en las etapas de mayor desnivel.

La bicefalia del alavés y el colombiano -que estuvieron hace dos semanas reconociendo las etapas alpinas de la carrera- son la esperanza del conjunto azul de cara a la clasificación general. El boyacanense ha centrado su temporada en la gran cita de este mes de julio. Por su parte, el de Murgía viene de conseguir un notable cuarto puesto en el Giro, tras una primera semana aciaga en tierras italianas.

En la alineación de la escuadra navarra destaca la presencia, un año más, de Imanol Erviti. El pamplonés, hombre de confianza tanto de los líderes del equipo como de los directores deportivos, será uno de los corredores clave en las primeras jornadas de la prueba. Su papel, al igual que en años anteriores, volverá a estar enfocado al trabajo, tanto en las etapas llanas, como en los inicios de las etapas clave de montaña.

La ristra de corredores del equipo que dirigirá Jose Luís Arrieta la completan Marc Soler, Carlos Verona, Nelson Oliveira y Andrey Amador.

El catalán, vencedor de la París-Niza el año pasado, regresará a la Grand Boucle tras su excelente trabajo en la edición pasada. El potente corredor del conjunto Movistar se perfila como una de las grandes esperanzas del equipo para años venideros. Carlos Verona, principal sorpresa del ‘ocho’ de Unzué, disputará este año su primer Tour.

Andrey Amador, que al igual que Mikel landa ha disputado el Giro en la presente campaña, volverá a la carrera francesa tras la grata sensación que dejó en las últimas etapas de la pasada edición. El versátil corredor costarricense, será una pieza importante del equipo durante toda la carrera. Por último, Nelson Oliveira, se espera que trabaje junto con Imanol Erviti en las siempre complicadas etapas llanas del Tour. Así mismo, el portugués debería ser una pieza clave en la contrarreloj por equipos de a segunda jornada.

La carrera, que comienza este sábado 6 en la capital belga, se disputará hasta el próximo día 28 de este mismo mes. Pirineos y Alpes volverán a ser, un año más, los principales jueces de la carrera.