Bernal: “Hemos salvado la jornada”

Declaraciones el Colombiano del ineos se mostró aliviado tras salvar un día difícil para su equipo

09.02.2020 | 19:43
De Gendt, en el podio tras la victoria.

Madrid - Egan Bernal se manifestó satisfecho de la octava etapa del Tour de Francia tras haber cedido solo 20 segundos con el francés Thibaut Pinot en una jornada en la que su compañero, el británico Geraint Thomas, sufrió una caída a falta de menos de 20 kilómetros para la meta. "En el final se trataba de no perder tiempo. Pinot ha cogido unos segundos, pero dado todo lo que ha sucedido en los últimos kilómetros con las caídas, hay que estar contento con el resultado", aseguró el ciclista del Ineos. "A lo largo del día hemos tenido buenas sensaciones, tanto yo como Geraint, hemos salvado el día que era duro, con una jornada que exigía mucho", comentó también el colombiano.

Mikel Landa (Movistar) consideró, tras la octava etapa, que en el Tour "hay muchos rivales" y que hasta las etapas de montaña "no se va a reducir el grupo de favoritos. Hay mucho rival. Hasta la montaña no se hará más pequeño el grupo de favoritos. Se van estableciendo diferencias con los rivales directos, lo que demuestra que hay que ir siempre atentos y estar en todo", dijo en meta el ciclista alavés.

Landa se refirió al francés Thibaut Pinot, tercero en la general tras sacar 20 segundos en la etapa a todos los favoritos, como un rival a tener en cuenta. "El ataque de Pinot no me extraña, es un rival a tener en cuenta y se le ve que está en buen momento, siempre está con los mejores. Nos ha sacado un poquito de tiempo". Sobre la caída de Geraint Thomas, el ciclista vasco comentó que su equipo, el Ineos, "lo has podido solucionar rápido, tapando hueco, por lo que al final no ha pasado nada. "Ha sido una etapa durísima, hemos ido a un ritmo muy alto en un terreno complicado", finalizó Landa.

Nairo Quintana, una vez más, se volvió a manifestar confiado ante las jornadas venideras. "Por fortuna no nos hemos caído. Las sensaciones por ahora son buenas, esperamos que llegue la montaña larga y podamos recuperar el tiempo de la crono", señaló el ciclista de la escuadra telefónica. Quintana aseguró que se esperaban el ataque de Julien Alaphilippe en el último puerto de la jornada, al que respondió su compatriota Thibaut Pinot, que consiguió una renta de 20 segundos.

Thomas De Gendt, tras su triunfo: "Me he sentido muy bien toda la jornada. Las escapadas son mi especialidad y en esta solo había buenos ciclistas. En el tramo final lo he dado todo y me he dicho que el que quisiera atraparme tendrían que ir a fondo", aseguró el belga. - Efe