PRAT D'ALBIS- El español Alejandro Valverde (Movistar) aseguró en la inédita cima de Prat D'Albis, final de la decimoquinta etapa del Tour de Francia, que su equipo "es luchador y no se da por vencido".

Tras la tercera plaza de Mikel Landa en la etapa -que acabó por detrás del inglés Simon Yates y del francés Thibaut Pinot- y la novena del propio Valverde que les coloca en la general séptimo y octavo, respectivamente, la moral cotiza al alza en la escuadra española, en horas bajas tras el descalabro del colombiano Nairo Quintana en el Tourmalet.

"Somos un equipo luchador y no nos damos por vencidos. Nairo tuvo ayer un mal día, afectado por la caída, pero hoy ya tenía otro cuerpo y mañana tenemos jornada de descanso. Todavía queda mucho Tour", dijo Valverde, que acabó contento tras una jornada marcada por una escapada numerosa y los ataques postreros de Landa y Pinot.

"Lo hemos vuelto a intentar metiendo a tres hombres en la fuga y ha salido bien, Landa se ha acercado en la general, arrancó en el penúltimo puerto y ha sacado diferencia. Yo aguanté con (el galés) Geraint Thomas. Ha sido un buen día, estamos contentos".

Respecto a las opciones del francés Julian Alaphilippe de mantener el maillot amarillo, el campeón del Mundo dejó dudas.

"Alaphilippe ha sufrido, pero se agarró bien al grupo. No sé si aguantará, en los Alpes hay puertos de mucha altura y será difícil que aguante", concluyó Valverde.