Nîmes. Alejandro Valverde, "sorprendido por tener 39 años y estar con los mejores", dijo que Movistar se siente con confianza para luchar por todo ante la semana decisiva de los Alpes, donde vaticina que "van a caer minutadas"

"Siendo realistas, en este Tour podemos llegar a todo, quedan días durísimos. Mikel es un luchador, termina bien la tercera semana, aunque viene del Giro antes había corrido poco y terminará fuerte, como el propio equipo", dijo.

En la jornada de descanso en Nimes, el "Bala" se mostró convencido de que el "el Tour puede cambiar mucho aún".

" Pinot se ha mostrado superior a los demás, pero el resto estamos igualados, un día gana uno y después otro. Mikel está bien y hay confianza".

Valverde tiene claro que "en los Alpes habrá ataques todos los días", y ahí estará su equipo "para mantener la línea ofensiva". "Eso lo saben los rivales, vamos a atacar, y así tiene que ser. Es difícil pero si no se intenta es imposible. En los alpes pueden caer minutadas"

El campeón del Mundo se siente "encantado" de correr con mentalidad ofensiva y se siente lleno de moral al verse "con 39 años al lado de los mejores".

Respecto al día del Tourmalet, señaló que "fue una decepción porque Nairo no estuvo a su nivel, aunque el equipo estuvo de 10".

"Hicimos un gran trabajo, pero no sabíamos que le pasaba. No dijo nada, si no a ver qué hacemos tirando", agregó.