El Movistar no renuncia a nada

vuelta 2019 | quintana, carapaz y valverde son las cabezas visibles y sólo falta landa

10.02.2020 | 00:38
Valverde y Quintana, en la Vuelta del año pasado.

madrid - El Movistar Team acudirá con un potente equipo a la Vuelta Ciclista a España 2019, que dará inicio este sábado en la localidad alicantina de Torrevieja, con el colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz y Alejandro Valverde como principales cabezas visibles.

De este modo, la formación acudirá con todas sus bazas, a excepción del vasco Mikel Landa, que esta temporada ya ha corrido el Giro de Italia y el Tour de Francia. Ahora, Eusebio Unzué, mánager general del Movistar Team, deberá decidir cuál es el teórico jefe de filas entre Quintana y Carapaz.

El colombiano, que no brilló en exceso en su paso por el Tour, es un buen conocedor de la ronda española, que conquistó en 2016 y en la que participará por sexta ocasión en su carrera deportiva, mientras que el ecuatoriano, brillante ganador del último Giro, llegará más descansado a su tercera presencia seguida en la grande.

Al lado de ambos estará el veterano Alejandro Valverde, actual campeón del mundo y ganador en 2009 de una carrera en la que tomará la salida por decimotercera ocasión, mientras que también estará otro buen escudero como el joven Marc Soler, que al igual que el murciano y Quintana también ha estado en la Grande Boucle.

El Movistar Team contará con otros dos ciclistas que han estado en el último Tour de Francia como el navarro Imanol Erviti y el portugués Nelson Oliveira. Los nacionales Jorge Arcas y Antonio Pedrero, que corrió el Giro, completan el 8 del equipo que tendrá a José Luis Arrieta y Pablo Lastras como sus directores deportivos en su 40 participación en La Vuelta bajo sus diferentes nombres, con un total de cuatro triunfos finales y 61 victorias por etapas.

murias y caja rural, con jóvenes El Euskadi-Murias acude con un conjunto muy joven, cuya media de edad no llega a los 26 años, con los que "aspira a ser gran protagonista desde Torrevieja hasta Madrid". El navarro Óscar Rodríguez (1995), Aritz Bagüés (1989), Fernando Barceló (1996), Cyril Barthe (1996), Mikel Bizkarra (1989), Mikel Iturria (1992), Héctor Sáez (1993) y Sergio Samitier (1995) son los ocho ciclistas que presentó ayer en el Aquarium de Donostia. "El objetivo, y por lo que se va a luchar día a día, es volver a ganar una etapa al menos, después del hito de Óscar Rodríguez el año pasado en La Camperona".

El equipo Caja Rural-Seguros RGA afronta su octava Vuelta a España, mantiene su filosofía y apuesta por los más jóvenes. De sus ocho ciclistas, tres cuentan 24 años o menos. El equipo lo forman Jon Aberasturi, Álex Aranburu, Sergei Chernetskii, Domingos Gonçalves, Jonathan Lastra, Sergio Pardilla, Cristian Rodríguez y Gonzalo Serrano. - Efe

noticias de noticiasdenavarra