Pamplona. El exciclista y pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain ha recibido la bicicleta con la que entrenará para disputar en abril en Marruecos la Titan Desert 2020, durante un acto de homenaje celebrado este jueves en el Campo de Deportes Larraina, de Pamplona.

Ha sido el excorredor Melcior Mauri quien le ha entregado la bicicleta estática de alta gama con la que el navarro preparará la decimoquinta edición de la Garmin Titan Desert, que se disputará del 19 al 24 de abril.

Arrancará en Boumalne Dades, en las montañas del Atlas marroquí, y finalizará en Maadidm, tras un recorrido de 639 kilómetros en 6 jornadas, con un desnivel positivo de 7.629 metros.

Indurain correrá la Titan Desert junto a su hijo y a Melcior Mauri en el equipo GHT Logifrío, que este último gestiona.

"Al final, lo que nos une es la bici", ha comentado a Efe el excorredor navarro, quien ha destacado que "hay que dar pedales, ya sea en la montaña o en la carretera".

Indurain ha comentado que hay corredores que irán a disputar la Titan Desert "a tope", pero su intención es "intentar disfrutar, acabar" la carrera, en la que también espera "momentos duros, difíciles".

La entrega ha tenido lugar en el acto con el que Larraina ha reconocido a Indurain como figura referente que encarna los valores del "esfuerzo, el respeto y el compañerismo" con los que este club se identifica.

El homenaje ha tenido lugar en el marco de una jornada de puertas abiertas, en la que también ha sido reconocido el equipo de gimnasia rítmica adaptada de C.D. Larraina tras haber sido premiado con el Galardón Valores del Deporte 2019 del Instituto Navarro del Deporte.

En la sesión, que ha congregado a personalidades del mundo del deporte como la piragüista Amaia Osaba, mejor deportista navarra 2019, ha habido además una masterclass de Ciclo Indoor impartida por Mauri.