La crisis del coronavirus sigue calando en los bolsillos de los ciclistas, y esta vez es el Bahrain, equipo donde milita Mikel Landa, quien ha comunicado una reducción del 70 por ciento en los salarios de los componentes de su plantilla para los meses de marzo, abril y mayo.

La crisis del ciclismo, con multitud de carreras aplazadas mientras observa la evolución del coronavirus y la incertidumbre de un nuevo calendario que habrá que confeccionar sobre la marcha, empieza a machacar las economías de los equipos.

La pasada semana los corredores del Lotto Soudal y Astana se vieron afectados con recortes del 10 y 30 por ciento respectivamente. Esta vez, el Bahrain eleva la reducción salarial a un 70 por ciento, dentro de una plantilla con ciclistas de alto nivel y salario, como Mikel Landa, el británico Mark Cavendish y el neerlandés Wout Poels.

"Hemos decidido que tanto yo como otros altos directivos renunciaremos a nuestros salarios durante tres meses, y estamos recortando un porcentaje de todos los salarios de los corredores y el personal para el mismo período", explicó Rod Ellingworth, gerente del equipo.

La formación recordó que los ingresos están sometidos a la incertidumbre de la situación y que deben intervenir para asegurar volver a un nivel competitivo y viable una vez que pase la crisis del coronavirus.