El Día de la Bicicleta ya piensa en volver

07.06.2020 | 01:45
Participantes en la edición del Día de la Bicicleta del año pasado. Foto: Javier Bergasa

La peña ciclista El Gesto se lamenta por no celebrar su tradicional fiesta de las dos ruedas y asume el reto de trabajar todavía más por la sostenibilidad

el Día de la Bicicleta es una de esas fiestas ciudadanas que aúna deporte y ocio en un ambiente fundamentalmente familiar. Los organizadores, la peña ciclista El Gesto, quiso recordar que hoy tocaba el día de hacer de la ciudad un espacio más sano, más amable si el covid-19 no lo hubiera impedido. "Las calles de Pamplona estarían invadidas por multitud de ciclistas, prestos a celebrar la 25a edición del Día de la Bicicleta, que la peña ciclista El Gesto organiza en colaboración con distintas organizaciones públicas y privadas de nuestra comunidad", explican en una nota. "Desde el momento que se fue conociendo la magnitud del problema al que la sociedad debía enfrentarse, la peña El Gesto como prácticamente todas las organizaciones deportivas consideró que primaría la salud por encima de todo y que las pruebas de carácter multitudinario, como era el caso, deberían posponerse para una mejor ocasión. Se había trabajado y puesto muchísimo interés en este 25 aniversario del Día de la Bicicleta, pero la realidad se imponía".

El Gesto anuncia que "se ha puesto a trabajar en la siguiente edición con especial ahínco. Además se ha considerado oportuno, ponerse a disposición de nuestras autoridades en colaborar con los planes que se dispongan en el uso y disfrute de la bicicleta en sus distintas vertientes de movilidad, sostenibilidad y salud. Pondremos toda la experiencia en la consecución de estos objetivos".