El Campeonato de España de ciclismo en pista se disputará del 23 al 27 de septiembre en localidad navarra de Tafalla, según informó ayer la Federación Española de Ciclismo.

La prueba, que estaba inicialmente prevista del 8 al 12 de abril, fue pospuesta el pasado mes de marzo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El velódromo Miguel Induráin de la ciudad navarra acogerá las pruebas del nacional de las categorías cadete, júnior y elite-sub23.

La Comisión de Pista trabaja en estos momentos, según informó la Federación, “para determinar cuáles serán las condiciones de participación, así como en la elaboración de un programa de competición que cause las menores interferencias posibles en las clases de los ciclistas que aún estén en edad escolar”.

Desde la Federación Navarra de Ciclismo, su presidente, Ander Villanueva, aseguró que “todo lo que suponga el reinicio de la actividad nos parece una buena noticia”. Sin embargo, afirma que “la duda es si para entonces cómo estará el condicionado para poder disputarlo, pero al menos, tener una referencia en el horizonte ya es mucho”.

Sobre la posibilidad de celebrar el campeonato con público, Villanueva se mostró prudente sobre ello, un tema que todavía no se ha hablado con la Federación Española, y al que esperarán a ver cómo evoluciona la situación con el paso de los meses hasta que llegue la fecha de la competición.

“Nosotros formamos parte de la organización de la prueba, pero en las reuniones que hemos tenido todavía no se ha hablado de si va a ser posible contar con público o no. Todo dependerá de cómo evolucione con el paso del tiempo la situación sanitaria y con lo que nos digan las autoridades al respecto. De ahora a septiembre la situación puede cambiar mucho y hay que ser cautelosos sobre tratar la idea de que pueda haber público o no”, declaro Ander Villanueva.

Pese a ello, el presidente de la Federación Navarra confía en que el Campeonato de España se pueda celebrar con normalidad, algo que, asegura, “dependerá siempre de las decisiones de las autoridades y de la localidad de Tafalla”.