Marc Soler: "Enric Mas ha demostrado ya su calidad y creemos que puede estar delante"

El catalán destaca que "queda mucho Tour" y los suyos podrían acercarse a la parte alta de la clasificación

01.09.2020 | 18:44
Marc Soler, del Movistar Team, durante la segunda etapa del Tour de Francia.

El ciclista Marc Soler (Movistar Team) aseguró que "poco a poco" van mejorando en este inicio del Tour de Francia, en cuya cuarta etapa y primer final en alto, los dos jefes de filas, Enric Mas y Alejandro Valverde terminaron "cerca de los mejores", y dejó claro que confían en el balear porque "ha demostrado ya su calidad y puede estar delante".

"Tanto Enric como Alejandro han terminado cerca de los mejores y poco a poco vamos mejorando. Seguro que con el paso de los días iremos más para adelante. Hay que pensar que queda mucho Tour, que esto solo acaba de empezar, y cuando veamos todos lo que tenemos, por ejemplo en Alpes, será muy, muy duro", afirmó Soler en declaraciones facilitadas por su equipo y tras un día en el que ambos corredores cedieron algo de tiempo con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

El catalán admitió que la jornada fue toda "muy rápida". "Aunque la fuga se ha marchado muy pronto y eran solo seis corredores, han rodado rápido y, si bien teníamos viento de cara, el pelotón no ha dejado de apretar en la parte final", consideró.

"En el último puerto se subía a mil por hora y Jumbo-Visma ha vuelto a demostrar que son los claros dominadores, como ya vimos en Dauphiné, y solo queda esperar que en la última semana pierdan algo de fuelle y la situación cambie", advirtió Soler.

A nivel persona, se mostró "contento" tras recuperar "sensaciones". "Es cierto que está costando, pero al final voy un mes 'tarde', ya que la idea inicial de preparación era ir al Giro y finalmente hemos venido al Tour", apuntó.

"Confío en estar lo más adelante posible en el tramo final, tanto yo como mis compañeros. Confiamos en Enric, ha demostrado ya su calidad y creemos que puede estar delante, sobre todo cuando la carrera vaya avanzando", sentenció el ciclista del Movistar Team.
noticias de noticiasdenavarra