El esloveno Tadej Pogacar se impuso este domingo en la segunda etapa pirenaica del Tour de Francia por delante de su compatriota Primoz Roglic, que conquistó el maillot amarillo de líder.

Los dos eslovenos lideraron el principal grupo de favoritos, en el que también entraron el colombiano Egan Bernal, defensor del título, y el alavés Mikel Landa.

Bernal se coloca segundo de la general a 21 segundos de Roglic, mientras que el francés Guillaume Martin conserva la tercera plaza, a 28 segundos, pese a haber perdido 11 en la etapa.

Los mismos perdió el colombiano Nairo Quintana, que gana un puesto en la general y se coloca quinto a 32 segundos del líder, al igual que su compatriota Rigoberto Uran.

Pogacar, que perdió 1.21 minutos en un abanico hace dos días, es ya séptimo de la general a 44 segundos de su compatriota, mientras que Landa, que también cedió esa renta, se encuentra a 1.42 en el puesto diez.

El quinteto ganador aventajó en 11 segundos a un grupo con Quintana Bardet y Guillaume Martín y en 54 al de Yates, Supermán López, Valverdem Enic Mas y Carapaz.

Se anima el Tour gracias a Pogacar. Su compatriota Primoz Roglic disfrutará del maillot amarillo en la jornada de descanso. Bernal le sigue a 21 segundos, confirmando ya el duelo de favoritos, Martin a 28, Bardet a 30, Quintana y Urán a 32, Pogacar pasa a la séptima plaza a 44, Yates octavo a 1.02 y Mikel Landa pasa a ser décimo a 1.42.

Se alejan de la zona noble los líderes del Movistar. Enric Mas en duodécimo a 2.02 y Alejandro Valverde ocupa el puesto 17 a 3.42

.

LANDA ASPIRA "AL MÁXIMO"

El alavés Mikel Landa, que en la segunda etapa pirenaica del Tour de Francia entró en el grupo de favoritos, aseguró que aspira "al máximo" aunque reconoció que sus rivales están "más fuertes".

"Hay que aspirar al máximo, está claro que hay gente más fuerte, pero vamos a soñar con ello", dijo el ciclista del Bahrain, que fue quinto en la meta de Laruns y ya es décimo de la general a 1.42 del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Landa lamentó el minuto y 21 segundos que perdió hace dos días en un abanico y que compromete sus opciones de lograr el podio final en París.

"Pasé muy mala noche, pero así es el Tour, no perdona", dijo el ciclista español, que también sufrió una caída el primer día que le dañó las costillas.

"Termino contento la primera semana. El primer día me caí y me hice daño de verdad, luego perdí tiempo en los abanicos y hemos sabido darle la vuelta a la situación, estoy contento", aseguró.

"En la etapa de hoy me he encontrado bien, era un final que me gustaba y tenía mucho respeto, hemos sacado una diferencia que es muy buena", afirmó.

Landa comentó que la etapa de este domingo dejó ver a los más fuertes del pelotón, entre los que destacan Roglic y el colombiano Egan Bernal, defensor del título.

"Se dudaba si Bernal estaba bien o no y ha demostrado que está muy bien. Roglic y Pogacar son los más fuertes de este Tour", analizó Landa.

Sobre el joven esloveno, que se impuso en la etapa, Landa aseguró que "es muy explosivo y cuesta mucho salir a su rueda", pero confió en que "con el paso de las etapas esa explosividad vaya un poco a menos".