Enric Mas (Movistar), primer español en la general de la Vuelta a España, destacó el hecho de que su equipo tenga tres corredores bien situados en la general, en el rango de 2 minutos, lo que el ciclista considera como "muy importante".

"Tenernos ahí a los tres del equipo en un rango de dos minutos sobre el líder nos viene bien de cara a aspirar a la general. Es cierto que Alejandro habrá gastado un poco más en fuga, pero como digo, atrás también ha sido día difícil. Ineos ha tenido mucho desgaste, tirando a tope desde la primera pasada por Orduña por la fuga, pero han trabajado bien".

Mas, quinto en la general a 1.07 minutos del ecuatoriano Richard Carapaz, destacó la dureza de la jornada, en la que el desgaste fue elevado y lamentó que Valverde no pudiera rematar la faena con una victoria.

"Una etapa muy dura, tanto en la fuga como atrás, donde a pesar de ir juntos se ha gastado muchísimo. Hay que dar la enhorabuena a Alejandro Valverde porque ha hecho una etapa de 10. Sabíamos que con su fuga se podía hacer trabajar a otros equipos y ganar otra baza más de cara a jugar nuestras opciones en la carrera y, además de ello, ha peleado la etapa como el corredorazo que es y ha terminado tercero, solo se ha escapado la victoria por situaciones de la carrera".

Este miércoles vuelve la montaña con final en alto en la cima inédita de Moncalvillo, en la Rioja, otro día clave según Enric Mas.

"Mañana será otro día clave en Moncalvillo, veremos qué pasa. Será una de las etapas cruciales, donde se va a jugar la carrera, y es un puerto que me va mejor que Formigal. Es más duro, lo hemos visto, lo conocemos y entrenando allí me sentí muy bien, así que me tiene que ir mejor".