El exciclista colombiano Pedro Saúl Morales, que formo parte del equipo Kelme entre 1989 y 1992, falleció este miércoles de un infarto en una carretera del departamento del Huila, en el sur de su país."Su deceso, producto de un infarto luego de cumplir una de sus habituales sesiones en bicicleta, fue confirmado en la mañana de este miércoles en el departamento del Huila", informó la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

Morales, escalador que disputó el Tour de Francia en 1987 y en 1989, participó cinco veces en la Vuelta a España y terminó octavo en la clasificación general de la edición de 1989.

"Pedro Saúl, oriundo de Samacá (en el céntrico departamento de Boyacá), se destacó por ser una de los coequiperos clave del equipo Manzana Postobón, gracias a sus cualidades excelsas para la montaña", añadió la FCC.

Igualmente, el exciclista, nacido el 2 de julio de 1959, es recordado por haber sido tercero en la extinta Semana Catalana en 1989 y por haber ganado dos etapas de esa competencia, una al español Pedro 'Perico' Delgado y otra al alemán Reimund Dietzen.

El exciclista Víctor Hugo Peña lo recordó como "un grande de esa historia de oro del ciclismo de Colombia que se nos adelanta en el camino".

"El comité ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, en cabeza de su presidente electo, doctor Ciro Solano Hurtado, lamentan profundamente el fallecimiento del exciclista colombiano Pedro Saúl Morales", expresó por su parte ese organismo en sus redes sociales.