- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) sigue en estado de gracia, como demostró ganando un duelo directo con el británico Adam Yates (Ineos) en la subida a la Basílica de Superga para apuntarse la 102ª Milán-Turín, en la que Alejandro Valverde fue décimo.

Roglic (Trbovlje, 31 años), triple ganador de la Vuelta a España, mantuvo el nivel mostrado el pasado en el Giro de Emilia, donde se impuso, para dar otra lección en la clásica más antigua del calendario ciclista, disputada entre Magenta y Superga con un recorrido de 190 kilómetros.

Esta vez con un duelo directo con Adam Yates, quien rompió el grupo de grandes favoritos que marchaban escapados y luego retó al esloveno por la victoria, pero Roglic estuvo imperial, aguantó los ataques del británico y lo remató en el tramo final para entrar en meta brazos en alto con 12 segundos de ventaja sobre Yates.

Era la 13ª victoria de Roglic en esta temporada y le sirvió para mandar un mensaje a sus rivales para Il Lombardía del sábado, último monumento del año, donde el rey de la Vuelta partirá como favorito, tal y como demostró en Superga, donde marcó las diferencias.