- El Martín Carpena de Málaga acoge desde este martes el play off exprés por el título de la Primera División de la LNFS,play off una competición que se asemeja más a una Copa y que hace que no haya un favorito claro para levantar un trofeo que sigue teniendo al Barça como vigente campeón. Serán duelos a partido único desde cuartos de final hasta la propia final.

Osasuna Magna debutará este miércoles a las 15.00 horas ante la revelación de la temporada, el Viña Albali Valdepeñas. El equipo de Irurtzun y el Jaén Paraíso Interior son los conjuntos que han retomado los entrenamientos más tarde, el 9 de junio, solo 14 días antes del inicio del play off. Hoy, un día antes del debut de los navarros, la plantilla de Osasuna Magna se someterá los test de coronavirus.

Un play off que se disputa en un Carpena donde el Barça levantó la Copa de España al vencer al Viña Albali Valdepeñas (3-4) el domingo 8 de marzo. Aquel es el último partido de competición en disputarse, y el primero será este martes 23 de julio entre Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior.

Mismo escenario, dos competiciones distintas aunque ahora parejas en formato, y 107 de parón por coronavirus. El fútbol sala vuelve al ruedo y lo hace con ese Barça deseoso de volver a triunfar en Málaga y revalidar una Liga que, de momento, está muy abierta, en un play off que repartirá dos plazas para la siguiente UEFA Futsal Champions League.

De hecho, el líder en lo que iba de competición es el Movistar Inter, de ahí que abra este play off, hoy a las 15.00 horas, midiéndose a un Jaén que sumó 23 puntos menos que los de Torrejón de Ardoz en las mismas 23 jornadas disputadas.

El Barça, segundo, se medirá en cuartos de final, hoy a las 17.00 horas, al Levante UD FS, séptimo. Ambos empataron (4-4) en la primera vuelta en el Pabellón Municipal de Paterna. Un precedente que deja bien abierto este cruce.

Mañana será el turno de los cuartos de final protagonizados por Viña Albali Valdepeñas, vigente subcampeón de Copa de España y tercer cabeza de serie, contra Osasuna (15:00) y, para terminar, el duelo entre ElPozo Murcia Costa Cálida y Palma Futsal (17:00), cuarto y quinto respectivamente en la clasificación liguera.

Las semifinales serán el sábado: el ganador del Inter-Jaén contra el vencedor de ElPozo-Palma a las 12.30 y los triunfadores del Barça-Levante y del Valdepeñas-Osasuna entre sí a las 15.30. La final está prevista para el martes 30 de junio a las 15.30 horas, cuando uno de los ocho será el campeón de Liga. El consuelo del subcampeón, si es que lo hay, será el pase a la Liga de Campeones.

Osasuna Magna viajó ayer en bus a Málaga. La expedición del equipo navarro se desplazó ayer a la ciudad andaluza en un largo trayecto en autobús.

Xota y Jaén, los que menos han entrenado. Tanto Osasuna Magna como el equipo andaluz iniciaron los entrenamientos el 9 de junio, solo dos semanas antes del inicio del play off.

El árbitro navarro David Urdánoz pitará en el ‘play off’.Entre los 20 colegiados designados para arbitrar los encuentros habrá presencia navarra con David Urdánoz. El pamplonés lleva 14 temporadas en Primera División y la temporada anterior estuvo en el último partido de la final del play off por el título.

En caso de empate pasa el mejor clasificado. No habrá ni prórroga ni penaltis en los partidos de play off, por lo que en caso de empate al final del encuentro pasará a la siguiente ronda el mejor posicionado en liga antes del parón.

Título de liga femenina y ascenso a Primera. El Martín Carpena albergará, paralelamente, los encuentros para conocer al campeón de la liga femenina - entre Ourense, Alcorcón y Burela, tras la renuncia del Navalcarnero, líder hasta la suspensión de la liga- y un ascenso a Primera División -entre Manzanares, Irefrank Elche y UMA Antequera- con la otra plaza asignada al Betis como campeón.