El burgalés Jesús Preciado se incorpora de forma definitiva a Osasuna Magna

18.08.2020 | 12:50
Jesús Preciado

El jugador burgalés Jesús Preciado, que ha participado en todos los entrenamientos del equipo navarro desde que empezó la pretemporada, ha convencido al cuerpo técnico y se incorporará de forma definitiva a la plantilla de Osasuna Magna.

El ala pivot, nacido el 9 de febrero de 1996 y que ha jugado las dos últimas campañas en Tafatrans Vulcanizados Ruiz, anteriormente militó durante tres campañas (2015 a 2018) en el Juventud del Círculo de Burgos, club también de Segunda B.

Según ha trasladado en una nota Osasuna Magna, Preciado ha mostrado su "satisfacción por poder cumplir un sueño de jugar en la máxima categoría. Quiero agradecer especialmente su confianza a Imanol y a todo el club. También quería agradecer el apoyo a mi familia y amigos y a todos los compañeros y entrenadores que he tenido durante estos años".

"Estoy muy contento por el trato recibido por mis compañeros en estas tres semanas de pretemporada. Es un año muy difícil por la situación generada por el Covid19 pero me encuentro con muchas ganas de disfrutar y hacerlo lo mejor posible", ha asegurado.

Sobre el nuevo refuerzo, el técnico de Osasuna Magna, Imanol Arregui, ha valorado que es "un chaval que ha realizado lo que llevamos de pretemporada con nosotros. Llega de hacer una gran campaña con Tafatrans y se merece una oportunidad. Lo está haciendo bien, aunque el cambio de categoría va a ser muy grande", ha reconocido.

Para Arregui, "lo previsto es que en esta campaña vayamos a tener muchos partidos de liga concentrados en poco tiempo y creo que es importante, dado que disponemos de una plantilla bastante inexperta, disponer un poco más de variedad y amplitud para no 'matar' a los jugadores que más minutos disputen".

Por ello, ha incidido en valorar a Jesús Preciado: "Espero que vaya mejorando, es listo, tiene gol y además es zurdo. Estoy contento por él porque se ha ganado estar con nosotros".