OSASUNA MAGNA Aitor, Juninho, Roberto, Jonathan y Binho. También jugaron Asier, Linhares, Tomy, César y Dani Zurdo.

ZARAGOZA Dani Álvarez, Dian Luka, Ortego, Eloy Rojas y Javi Alonso. También jugaron Ernani, Villanueva, Juanqui, Alberto Inés, Richi, Jamur y Ángel Gascón.

Goles 0-1, min.11: Dian Luka; 0-2, min.37: Eloy Rojas; 0-3, min.38: Javi Alonso; 0-4, min.39: Eloy Rojas; 1-4, min.39: Linhares.

Estadio Pabellón Anaitasuna.

- Osasuna Magna cayó derrotado en el primer amistoso de la pretemporada, que le enfrentó al Fútbol Emotion Zaragoza, por un contundente 1-4 que, sin embargo, no refleja la igualdad que se vio en la cancha. Tres de los cuatro goles visitantes llegaron a partir del minuto 38 de partido, cuando Osasuna Magna jugaba con portero-jugador, tratando de igualar el encuentro. El tanto de Linhares, que se estrenó con su nuevo equipo cuando le restaban segundos al partido, sólo sirvió para maquillar el resultado.

El conjunto de Imanol Arregui llegaba al primer amistoso de la pretemporada con las bajas de Wanderson, Fabinho y Mancuso, algo que pudo acusar a lo largo del choque, al disponer de menos efectivos que su rival para dar descanso a sus jugadores.

Osasuna Magna salió mejor en los primeros minutos, moviendo el balón con velocidad y combinando desde atrás para salir con peligro, sobre todo al encadenar pases de una banda a la otra, con los que encontraban espacios a la espalda de la presión maña. Sin embargo, las oportunidades claras no llegaban, de hecho fue el Zaragoza el que avisó hasta en dos ocasiones antes de encontrar el gol, que llegó por mediación de Dian Luka, al aprovechar una pérdida local en campo propio. Dani Zurdo pudo igualar el marcador con una doble ocasión a un minuto del descanso, pero el palo primero, y Dani Álvarez después, evitaron el empate.

Ya en la segunda mitad, Osasuna Magna volvió a salir con fuerza para buscar la igualada, con sucesivas ocasiones para Juninho o Tony, aunque también Asier tuvo que emplearse a fondo para evitar que los maños ampliaran su ventaja.

A cinco minutos para el final, el propio Asier era expulsado por detener el balón con las manos fuera del área para evitar el que hubiera sido el segundo del Zaragoza. Osasuna Magna aguantó bien los dos minutos de inferioridad numérica, en los que incluso tuvieron opciones de empatar a la contra, sobre todo en una ocasión de Bynho, que se quedó solo ante el guardameta, le regateó y mandó el balón contra el lateral de la red.

Cuando recuperó la igualdad, Arregui arriesgó con portero-jugador para buscar el empate, pero lo que llegaron fueron tres goles visitantes, los tres a través de lanzamientos lejanos al aprovechar una pérdida de Osasuna Magna.

A falta de escasos segundos para el pitido final, Linhares recortó distancias para dejar el marcador en un 1-4 que no refleja lo que se vio en el pabellón Anaitasuna.