- Los clubes de Primera y Segunda división de fútbol sala recibirán a partir de esta semana y cada jornada hasta final de temporada 25 test de antígenos para detectar posibles casos de covid-19, tras el acuerdo alcanzado por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y LaLiga anunciado por ambos organismos.

En un comunicado señalaron que “este acuerdo llega ante la indefinición de los protocolos sanitarios aprobados por la Federación Española de Fútbol (RFEF), que dejan a voluntad de cada club la utilización de los test”, explicaron.

“LaLiga y la LNFS han querido velar por la salud y el bienestar de los jugadores y cuerpo técnico de los clubes para garantizar que afrontan cada partido sin ningún positivo por covid-19”, señalaron.

La LNFS destacó que “continúa apostando para que el Fútbol Sala se convierta en deporte profesional” y “trabajando para garantizar la salud de los jugadores y cuerpo técnico de cada uno de los clubes”, gracias a este acuerdo por el que dispondrán de forma gratuita de los test de la compañía española de bioteconología CerTest.