El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha puesto este lunes rumbo a Antequera, donde este martes a partir de las 18.00 horas puede dar un paso definitivo en la primera parte de su objetivo, la permanencia. Y es que un triunfo en el Argüelles libraría de forma matemática a los naranjas del descenso directo, aunque todavía tendrían que seguir peleando para evitar el playout en una temporada en la que prácticamente todos los equipos llegan con los deberes por hacer a las últimas jornadas.

Los naranjas, duodécimos con 37 puntos, se han subido al autobús en el viaje más largo de la temporada con la confianza alta después de cuatro triunfos consecutivos, pero conscientes también de que Antequera, decimoséptimo con 18 y recién salido de un confinamiento, apura sus opciones de continuar en Primera. "Antequera se juega muchísimo también y tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar a un buen equipo que sabe bien sus virtudes, las cuales aprovechan al máximo, y que está bien trabajado por Moli y Tete", señala Pato, que alerta de los resultados extraños de esta temporada atípica. "Cada partido es una historia y estamos viendo resultados inesperados, así que somos conscientes de que vamos a tener que trabajar mucho y bien", añade el alicantino, que destaca varias virtudes de los malagueños, que sólo han sumado un empate en los últimos 12 partidos.

"En las transiciones son muy rápidos, así que tenemos que ser muy intensos en los repliegues. Además, trabajan muy bien la estrategia, el juego de 4 y el 3-1 con Nando... En casa son muy muy complicados y, si no somos conscientes de la importancia que tiene el partido, será complicado. Tenemos que dejárnoslo todo", manifiesta el técnico.

Un duelo clave en las aspiraciones de los naranjas, para cuyo entrenador la clave principal será ir a un marcador corto. "No podemos tener pérdidas, tenemos que cuidar la estrategia y hacer nuestro juego, elaborando con paciencia y tranquilidad, y aprovechar las que tengamos", indica Pato, que recalca la idea de la igualdad existente.

"Aquí nadie te va a regalar nada, Antequera tampoco. Estamos todos metidos en la pelea y, aunque tenemos tres partidos fuera y un último, con Barcelona, en casa, no me cabe en la cabeza otra cosa que pensar sólo en lo complicado que va a ser éste partido y tenemos que ser conscientes de ello porque nos jugamos mucho", concluye el alicantino.

Duelo de contrastes el que se verá en el Fernando Argüelles, escenario del sexto duelo entre navarros y andaluces. Los riberos han conseguido el triunfo en cuatro de los anteriores, aunque empataron en el último disputado en Antequera.

Partidos en los que ha habido un total de 29 goles, 19 de ellos para el Ribera Navarra FS.