PAMPLONA.- Osasuna Magna y Aspil Vidal Ribera Navarra debutan este viernes en la temporada 2018/19 en casa ante el Peñíscola y fuera frente al Barcelona, respectivamente.

El Xota recibe mañana a las 20.30 horas al Peñíscola después de que ambos equipos se hayan enfrentado dos veces durante la pretemporada, con reparto de victorias.

El técnico de Osasuna Magna, Imanol Arregui, no podrá contar para este primer partido con el cierre brasileño Araça, ya que tiene que cumplir dos encuentros de sanción pendientes de la pasada temporada-

Se espera la reaparición de Juninho, ausente en los últimos partidos amistosos por una rotura de fibras, y el debut de los fichajes Alex Diz y Chino, informa el Xota.

Imanol destacó la importancia de empezar con victoria en casa: "Comenzamos jugando en Anaita contra un equipo renovado con el que hemos jugado dos encuentros de preparación en esta pretemporada en los que ha demostrado una gran competitividad".

"Considero el choque muy importante para coger confianza ante el duro inicio de liga que nos espera", dijo el técnico de Osasuna Magna, club que ha superado su número de abonados con 2.600.

El Aspil Vidal Ribera Navarra se estrena mañana en el Palau Blaugrana (21.15 horas) ante el Barcelona, un rival que "opta a todo", según dijo el técnico del equipo ribero José Lucas Mena 'Pato', por lo que destacó que habrá que "dejarlo todo" para tener opciones de ganar.

A pesar de la magnitud del debut, 'Pato' señaló que tienen sus "armas", así como "un modelo de juego que el rival sabe que vamos a seguir con él".

El técnico alicantino admitió que "falta mucho por mejorar", ya que "aunque el equipo tiene su identidad y los nuevos han mejorado mucho, todavía están en adaptación y es pronto para ver el nivel de nuestro equipo".