real madrid-atlético

Real Madrid Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Bale, Benzema.

Atlético de Madrid Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Koke, Rodri o Thomas, Saúl, Lemar o Correa; Griezmann, Diego Costa.

Árbitro Martínez Munuera (Valencia).

Hora/tv 20.45 / Movistar Partidazo.

Madrid - El Real Madrid busca hoy (20.45, Movistar Partidazo) la mejor medicina -la victoria ante un gran rival- en un derbi en el que deberá romper el dominio del Atlético de Diego Simeone en el Bernabéu, donde no sale derrotado en la Liga en 5 años.

El derbi llega alejado de los focos de la trascendencia que han marcado la mayoría de sus últimos capítulos, pero con una carga emocional de peso.

Lopetegui llega a él con la necesidad de una alegría a su parroquia para no ver afectada su imagen. Cada derrota es un terremoto en la casa blanca y más si llega con la imagen de la primera mitad en el Sánchez Pizjuán. Un Real Madrid arrollado por el rival y sin capacidad de respuesta, encajando tres goles con una debilidad defensiva asombrosa y con falta de actitud colectiva. Sumado a la derrota de Tallin y el empate de San Mamés, alimentan la pérdida de eficacia en los días señalados.

Enfrente, el Atlético ha reaccionado con tres victorias consecutivas, dos en la Liga, que le han reactivado en todos los sentidos, incluido el de rebajar a 2 puntos su desventaja respecto al liderato. - Efe