El Atleti saca billete para los octavos

GRUPO A | Los goles de Koke y Griezmann superaron a un Mónaco que reaccionó tarde

07.02.2020 | 20:45
Antoine Griezmann.

Atlético de Madrid2

Mónaco0

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Arias, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis; Koke (Vitolo, min.46), Rodri Hernández, Thomas; Lemar (Kalinic, min.62), Correa (Saúl, min.69) y Griezmann.

MÓNACO Benaglio; Biancone, Raggi, Jemerson, Badiashile, Chadli (Diop, min.63); Massengo, Tielemans, Golovin (Thuram-Ulien, min.63); Grandsir y Sylla (Falcao, min.54).

Goles 1-0, min.2: Koke. 2-0, min.24: Griezmann.

Árbitro Mattias Gestranius (FIN). Amonestó con amarilla a Griezmann y Thomas y expulsó a Savic por doble tarjeta en el Atlético de Madrid; y amonestó con amarilla a Tielemans por parte del Mónaco.

Estadio Wanda Metropolitano, 56.314 espectadores.

madrid - El Atlético de Madrid se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer por 2-0 al Mónaco con goles de Koke y Griezmann. Así, los pupilos de Diego Pablo Simeone sacaron billete a los cruces entre los 16 mejores de Europa. Y lo hicieron ante un oponente ramplón, lastrado por las ausencias y encomendado a que floreciesen de golpe varios canteranos.

Los prolegómenos sirvieron para que el Radamel Falcao, ahora en el Mónaco, fuese homenajeado por su anterior club. Sin embargo, no figuró en el once titular de Thierry Henry, quien se llevó el primer disgusto cuando aún buscaba su asiento en el banquillo visitante.

El cuadro madrileño salió tan decidido que abrió el marcador apenas habiéndose transcurrido minuto y medio. El tiro de Koke fue desviado por el central Badiashile y superó a Benaglio. Tras un par de ataques inconexos, la pericia de Griezmann fraguó el 2-0 en el minuto 24; el jugador se aprovechó de un bonito recorte de Correa en el costado izquierdo, culminado con un pase hacia atrás que el 7 colchonero remató a gol con el exterior del pie zurdo.

Los del Principado sacaron arrojo en la segunda parte, pero Falcao desperdició un penalti cometido por Savic y no pudo recortar distancias en el marcador para su equipo, que reaccionó tarde. - Efe