barcelona - El argentino Lionel Messi superó al portugués Cristiano Ronaldo como jugador con más goles marcados con un mismo club en Champions al anotar ante el PSV Eindhoven su tanto número 106 por los 105 anotados por el luso cuando defendió la camiseta del Real Madrid, según los datos que ofreció el organismo de la UEFA.

“Me enteré recién, no estaba al tanto de eso y estoy contento por esa estadística y de seguir sumando una victoria más”, indicó el argentino al término del encuentro ante el PSV en relación a este récord.

Sin embargo, en números globales, el delantero portugués, que milita ahora en la Juventus de Turín, aventaja al barcelonista en 15 tantos (121-106), ya que a los 105 anotados con el Real Madrid, hay que sumar los 15 que marcó con la camiseta del Manchester United y el que ha logrado esta misma temporada con el campeón italiano, que fue precisamente ante el Manchester United.

Messi es, junto con el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski, el máximo goleador de la presente edición de la Champions con seis tantos, pese a que únicamente ha jugado tres de los cinco partidos disputados. Uno menos tiene Edin Dzeko, el delantero centro de la Roma.

Pero como one-club man, definición anglófona que se utiliza para definir a aquellos jugadores que solo han completado su carrera profesional en un mismo equipo, Messi es el más laureado.

Como goleadores en un mismo equipo, el argentino supera a Cristiano Ronaldo y también a otros dos jugadores del Real Madrid: Raúl González, que consiguió anotar 66 goles, y Karim Benzema, que de momento suma 47, aunque los tres delanteros suman más goles por haber competido en la Liga de Campeones con otros equipos, como en la Juventus y el Manchester United (Ronaldo), el Schalke 04 (Raúl) y el Olympique de Lyon (Benzema).

Por detrás de ellos están el alemán Thomas Müller, autor de 44 goles con el Bayern Múnich, el italiano Alessandro del Piero (Juventus, 42), el francés Thierry Henry (Arsenal, 35), el holandés Ruud van Nistelrooy (Manchester United, 35) y el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich, 32). - Efe/E.P.