Alesves0

San Juan5

ALESVES De la Victoria, Ibai, Guillermo, Javier, Joffre (Sánchez, m.74), Fernando, Álvaro, Mena, Borja (Garbayo, m.82), Martón, Magaña.

SAN JUAN Sola, Foncillas, Goikoetxea, Ezkurra, Ibáñez, Armendáriz, Iriguíbel, Lalinde, Salinas (Zabaleta, m.65), Lezáun (Mercero, m.75), Huarte (Galeano, m.86).

Goles 0-1, m.29: Ibáñez. 0-2, m.57: Armendáriz. 0-3, m.74: Iriguíbel. 0-4, m.87: Iriguíbel. 0-5, m.89: Lalinde.

Árbitro Parra Górriz, asistido por Markotegi y Gurucharri. Amonestó a los locales Mena, Joffre, Fernando, Magaña y expulsó a Mena. Por parte visitante, amonestó a Lezáun, Huarte y expulsó a Nicolás.

Estadio El Palomar.

villafranca - La pegada del San Juan condenó al Alesves. Último partido de la primera vuelta ante uno de los gallos de la categoría. El duelo comenzó con dominio visitante, que gozó de mucha posesión pero sin generar ocasiones. El Alesves tuvo la primera llegada. Borja disparó desde el centro del área, el balón rebotó en un rival pero el portero, atento, atajó el balón. Cuando mejor estaban los locales, llegó el gol de Ibáñez tras rematar una falta lateral.

En la segunda mitad, el 0-2 de Armendáriz fue un mazazo del que los locales no se repusieron, porque llegó tras una buena ocasión de Mena en un libre directo y tras un gol anulado a Fernando. La grada reclamó dos penaltis en el área visitante, uno por mano y otro por agarrón que el árbitro no consideró. El Alesves lo intentó, pero su rival, con mucha calidad, goleó a la contra. - Perlas