Burladés2

Ardoi2

BURLADÉS Beorlegui, Alberto, Mahugo, Aitor, Edu Biesa, Guijarro (Larráyoz, min.67), Marko (Pablo García, min.75), Peio, Recalde y Arbeloa (Arellano, min.61).

ARDOI Itxaso, Tito, Lizarraga, Moreno, Morcillo, Soroa (Álex, min.59), Igor, Bittor (Txoma, min.64), Maderiaga, Alvarito (Larriu, min.90) y Pablo.

Goles 0-1, min. 16: Moreno. 1-1, min. 26: Marko. 1-2, min. 75: Pablo. 2-2, min. 87: Pablo García.

Árbitro Sada, auxiliado en las bandas por Lozano y Arghaz. Amonestó a los locales Peio y Recalde y a los visitantes Soroa y Txoma.

Estadio Ripagaina. 200 espectadores.

burlada - El parón navideño y los turrones se dejaron notar en el rendimiento de los jugadores de ambos equipos, que no dieron su mejor versión sobre el terreno de juego y ofrecieron un nivel bajo de juego, aunque nivelado.

La primera parte fue de un juego en el que ningún equipo se impuso a su rival, y donde el centro del campo fue la nota que predominó en la mayor parte del partido.

Sin embargo, los de Zizur consiguieron perforar la portería en el primer remate que efectuaron y fueron los primeros en adelantarse en el marcador por medio de Moreno. Pudieron haber aumentado la renta por medio de Alvarito, que se quedó en un mano a mano con Beorlegui, pero el cancerbero local evitó por partida doble que el balón llegarse al fondo de las mayas.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Elías Tomé mejoró durante el primer cuarto de hora, más por empuje que por ideas, y de ahí que ocasionaran dos oportunidades para haberle dado la vuelta al marcador.

El Burladés volvió a la carga con una escapada de Arbeloa y, tras quedarse ante Itxaso, que cubrió bien el palo corto, envió el balón al lateral de la red.

Con el paso de los minutos el partido volvió por la senda de la primera parte. El Ardoi se volvió a poner por delante en el marcador al rematar Pablo con el exterior un centro desde la derecha. El Burladés reaccionó con una buena oportunidad para la igualada tras un duro disparo de Mahugo, pero el balón le rebotó a un defensor cuando encaminaba la portería, ya con Itxaso batido.

Los de Zizur aún dispusieron de una buena oportunidad para haberse llevado los tres puntos por mediación de Igor, que envió al poste tras quedarse en cara a cara con Beorlegui. Cuando el Ardoi saboreaba la victoria, en una falta lanzada por Aitor, Pablo en el segundo palo cabeceó al fondo de la red dejando las tablas en el marcador. - Isaac García