Tudelano3

Athletic B2

TUDELANO Pagola, Meseguer, Julen Arellano, Jesús Lalaguna, Diego Royo, David Lázaro, Adán Pérez (Iñaki Jiménez, m. 61), Ibai Ardanaz, Toni Gabarre, Víctor Bravo (Unai Zamorano, m. 88) y David Soto (Néstor Salinas, m. 92).

ATHLETIC B Unai Etxeberria, Sillero, Jon Rojo, Vivian, Gorka Pérez, Unai Vencedor, Jesús Areso (Larrazábal, m. 61), San Bartolomé (Morcillo, m. 72), Asier Villalibre, Íñigo Vicente y Asier Benito (Córdoba, m. 80).

Goles 0-1, m. 30. Asier Benito. 1-1, m. 49: Adán Pérez. 2-1, m. 54: David Soto. 3-1, m. 72: Víctor Bravo. 3-2, m. 83: Unai Vencedor.

Árbitro Bosch Domenech, con Nizhelovskiy y Rallo (Comité valenciano). Amonestó a los locales Diego Royo, David Lázaro e Ibai Ardanaz y al visitantee San Bartolomé.

Estadio Ciudad de Tudela. 500 espectadores. El viento se llevó parte del banquillo visitante.

tudela - Importante victoria del Tudelano, la primera del año, que llega en el momento oportuno. Tras los resultados de los rivales directos, los tres puntos sirven al equipo navarro para abandonar los puestos de descenso.

El partido comenzó con dominio local. En el minuto 7, un disparo de Lázaro lo detuvo el portero, y dos minutos después, Gabarre lanzó fuera. Antes del cuarto de hora, la falta lanzada por Ibai Ardanaz se estrelló en el palo. Pasados los primeros minutos, el partido se igualó y el Athletic empezó a llegar a la puerta de Pagola. Asier Benito remató en el minuto 22 y se adelantó en el marcador a la media hora. El Tudelano acusó el gol. Pagola evitó que el Athletic anotara algún gol más.

En la segunda parte se vio al mejor Tudelano de esta temporada, dominando el partido. Adán Pérez anotó el empate y David Soto puso el 2-1. El dominio insistente de los locales se tradujo en un tercer tanto, ante un Athletic que apenas llegó al área contraria. Un remate de Asier Benito a las manos de Pagola fue la única ocasión visitante.

Acortó distancias el Athletic a balón parado en una jugada aislada, al anotar una falta directa, que supuso el 3-2, obra de Unai Vencedor, ante el que nada pudo hacer Pagola.

El Tudelano siguió mostrándose fuerte y volvió a llevar la iniciativa y aguantó hasta el final con la posesión del balón. El equipo suma tres puntos importantes de cara a las dos próximas semanas, en las que juega fuera de su terreno de juego.

La victoria supone un bálsamo para el equipo local, metido en los puestos de descenso en las últimas semanas.